| |

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA «ENFOQUE»: BECAS Y PASANTÍAS

PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS ESTRATÉGICAS

Será para alumnos y alumnas de universidades públicas y tendrá como principal objetivo impulsar el desarrollo de profesionales en áreas claves.

El Gobierno provincial presentó el programa “Enfoque: potenciando tu futuro”, que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El anuncio fue realizado esta tarde en el salón auditorio de la UTN, por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; quienes estuvieron acompañados por el decano de la UTN, Jorge De Pedro; y el vicerrector de la Unne, Mario Urbani,

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología.

El programa incluye dos propuestas distintas para estar presente en dos instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales para los y las ingresantes de estas carreras, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad en las carreras hasta su egreso.

Para poder postularse a este subprograma se debe tener entre 17 y 30 años, ser residente y estar domiciliado en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiario de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

Por su parte, Potenciando líderes consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de 40.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022. Así, se busca promover la formación de futuros profesionales comprometidos con el ámbito público, haciéndolos partícipes del diseño, monitoreo y gestión de políticas en determinadas áreas y roles estratégicos.

Para poder aplicar a esta propuesta se debe ser mayor de 18 años, ciudadano argentino o extranjero con residencia legal de al menos 2 años domiciliado en la provincia, tener el 50% de materias aprobadas y cumplir con el promedio mínimo requerido y con las presentaciones de los certificados de alumno regular.

La inscripción se realizará a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las postulaciones para Impulsando Talentos se abren desde el 15 de diciembre, y para Potenciando Líderes, a partir del 1 de febrero de 2022. A quienes queden seleccionados o seleccionadas se les notificará desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo consultas.enfoquechaco@gmail. com.

Publicaciones Similares