| |

Los partidos del domingo: River-Patronato

y Vélez-San Lorenzo

River, su invicto de 14 partidos y sus aspiraciones de campeonato en la Liga Profesional se medirán este domingo con Patronato, su marca de un triunfo en los últimos 14 juegos y su objetivo de permanecer en Primera. El duelo de contrastes se llevará a cabo desde las 20:15 en el estadio Monumental, con televisación codificada de TNT Sports.

El partido, a las vistas un reencuentro entre Goliat y David, presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no quieren sorpresas en el tramo final del torneo que los tiene como máximos candidatos. El triunfo de Talleres de este sábado dejó a los cordobeses a cuatro unidades del Millonario, que no quiere volver a dejar puntos en el camino como en la fecha pasada, con el 1-1 rescatado ante Estudiantes en La Plata, donde Franco Armani fue la gran figura. https://rd.pagina12.com.ar/html/v3/minapp/lineUpField/lineUpField.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596711&lang=es_LA&theme=theme2019

Con cinco jornadas por jugarse una vez concluida la actual fecha 20, la historia parece estar entre porteños (43 puntos) y cordobeses (39), ya que luego vienen Lanús (35), Defensa y Justicia (34) y Colón (32).

Por su parte, Patronato, dirigido por Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 13 cotejos sin triunfos (siete empates y seis derrotas), una racha que lo complicó y mucho en la tabla de los promedios, donde marcha penúltimo, apenas por encima de Aldosivi y separados por apenas un punto.

Vélez vs. San Lorenzo

Vélez, bien perfilado para acceder a la Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán en Liniers desde las 18, con televisación codificada de Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual con 62 puntos -dos menos que River- y le llevan ocho puntos a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona Libertadores. El Fortín traía un invicto de 12 partidos que cortó la fecha pasada en Banfield con una derrota agónica por 1-2. https://rd.pagina12.com.ar/html/v3/minapp/lineUpField/lineUpField.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596707&lang=es_LA&theme=theme2019

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a los puestos de Sudamericana, que cierran transitoriamente con Defensa y Justicia (46). Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el Halcón, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil. Sin margen, al Ciclón que dirigen de manera interina Diego Monarriz y José Di Leo le urge la victoria en Liniers también para confirmar la recuperación que tuvo el domingo pasado ante Godoy Cruz (1-0) tras caer de forma consecutiva en las cuatro fechas anteriores.

Vélez lleva 14 años sin ganarle al Ciclón en Liniers. La última vez lo hizo por 2-0, dirigido por Ricardo La Volpe, con goles de Víctor Zapata y el uruguayo Santiago Silva, el 2 de septiembre de 2007. San Lorenzo sumó tres victorias y cinco empates las últimas ocho veces que visitó el Amalfitani, donde se coronó campeón del Inicial 2013 tras igualar 0-0 en la última fecha.

Gimnasia vs. Banfield

Gimnasia La Plata, que desde la llegada de Néstor Gorosito logró 18 de los 30 puntos que disputó, recibirá a Banfield, que en el debut de Diego Dabove le ganó a Vélez, desde las 15:45, televisado por TNT Sports.

La llegada de Gorosito, en reemplazo de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, revitalizó al Lobo en los nueve cotejos a cargo de Pipo (cinco triunfos, tres empates y un revés), registrando ahora cinco compromisos sin reveses y en la pasada fecha se dio el gran gusto de vencer a Boca en La Bombonera. La buena racha de Gimnasia le permite algo impensado hasta hace pocas fechas y que es ilusionarse con clasificar para la Sudamericana 2022. Tiene 43 unidades en la tabla anual. https://rd.pagina12.com.ar/html/v3/minapp/lineUpField/lineUpField.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596706&lang=es_LA&theme=theme2019

Por su parte, Banfield cambio de entrenador llegando Dabove por Javier Sanguinetti y la variante al menos fue positiva en cuanto a lo inmediato, cortando una serie de cinco fechas sin triunfos y sumando su apenas tercer éxito del torneo.

Sarmiento vs. Central Córdoba

Sarmiento de Junín serál local del alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, que acumula ocho partidos sin ganar y está último en la Liga. El encuentro se jugará desde las 15:45, con televisación de Fox Sports Premium.

El equipo de Junín tiene 23 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, mientras que los santiagueños suman 14. Ambos necesitan sumar de cara a los descensos del año que viene, ya que están entre los últimos cinco equipos de la tabla de los promedios.
https://rd.pagina12.com.ar/html/v3/minapp/lineUpField/lineUpField.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596704&lang=es_LA&theme=theme2019

Publicaciones Similares