| |

EL GOBIERNO RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE AGENTES

DE LA SALUD CON 25 AÑOS DE SERVICIO.

Son 13 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en diferentes áreas del nivel central de la cartera sanitaria. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, entregaron distinciones a un grupo de agentes que este 2021 cumplieron 25 años de servicio en el Ministerio de Salud Pública, un acto simbólico que se hizo costumbre en la cartera sanitaria. Se trata de María Magdalena Aponte, Germán Emilio Shulz, Mónica Bibiana Rojas, María Celina Romero, Wilma Soledad True, Maria Laura Ameri, Hugo Sánchez, Nélida Gatti, Rocío Solange Pisarello, Norma Beatriz Bajú, Francisco Edgardo Ojeda, Néstor Eduardo Gaona y Graciela Iris López.

“El sistema de salud es extremadamente complejo y no depende solamente de la prevención o eventualmente de una atención médica, sino que requiere de todo un proceso, donde cada inversión que se realiza tiene efectos en la población. En salud es tan importante desde el compañero o compañera que trabaja en la limpieza de la sala del hospital hasta la cirujana o el cirujano; el auxiliar o enfermero que sigue el día a día de los pacientes, como los que están en una oficina elaborando un dictamen garantizando la adquisición de un insumo que salva vidas”, destacó Capitanich. Y en esa línea el gobernador les agradeció la «enorme vocación de servicio» que fue vital para poder sobrellevar la pandemia de la mejor manera. “Al final del camino lo que tienen que pensar es en lo mucho que pudieron contribuir a salvar vidas ya que sin saberlo cambiaron seguramente la vida de mucha más gente de la que recuerdan”, les dijo.

Por su parte, la ministra Centeno indicó que en este acto no solo se reconoce la trayectoria particular de cada uno de ellos, «sino que en su nombre están todos los trabajadores de la salud pública que con poca o mucha antigüedad, durante la pandemia principalmente, pusieron de su compromiso y hacen de su vocación de servicio una de las banderas más altas que tiene el sistema sanitario”. Por último, la ministra sostuvo que el mensaje hacia la población tiene que ser el de “reconocer a todos los trabajadores y las trabajadoras de salud pública, no solo por estos años de pandemia, sino siempre, ya que esto tiene una historia que nos precede y somos los trabajadores quienes construimos día a día el camino”.

 
 

Publicaciones Similares