| |

Capitanich calificó a la Oposición de «pregoneros de la difamación»

e instó al pueblo chaqueño a confiar en quienes saben gobernar «El pueblo del Chaco tiene que confiar en nosotros porque nosotros sabemos hacer, sabemos gobernar y defendemos los derechos de toda la ciudadanía», valoró Jorge Capitanich.

Durante una entrevista con Sandro Fernández, el gobernador se refirió a los grandes desafíos que enfrenta para cumplir con los objetivos de Gobierno que asumió hace casi dos años y en especial para obtener la victoria electoral este 14 de noviembre. Destacó la reactivación económica del Chaco y el compromiso por la ampliación y la defensa de los derechos.

La Oposición

«La Oposición tiene un discurso armado para los porteños de Horacio Rodríguez Larreta; ahora lo que tienen que hacer es hablarle al pueblo del Chaco», valoró.

«Cuando ellos hablan de defender la República, los que defendemos la República somos nosotros. Ellos pusieron a dedo los jueces del Superior Tribunal de Justicia, nosotros los pusimos con un sistema de Concurso de Antecedentes y Oposición con participación ciudadana, por lo cual es el procedimiento más transparente; pero no escuché que La Nación + o Clarín lo promuevan o sus principales referentes». Y agregó «la verdad, es que son unos pregoneros de la difamación pero fundamentalmente, del ocultamiento de las cosas importantes en materia de defensa de la República».

Capitanich también destacó «aquí hay Ley de Juicio de Residencias, como no hay en ninguna provincia argentina, con la calidad requerida en Chaco y nadie lo destaca» y prosiguió, «acá hay Concurso de Antecedentes y Oposición para los organismos de control de las Fiscalías de Estado y yo no veo que lo destaquen».

«La República y el sistema republicano en la provincia, lo defendemos nosotros, no ellos. Las libertades, las defendemos nosotros, no ellos. La Democracia, la fortalecemos nosotros, no ellos, porque la vedad que todo lo que sea consenso, búsqueda de acuerdo, ellos lo quiebran todos los días», enfatizó.

«De manera que el pueblo del Chaco tiene que confiar en nosotros porque nosotros sabemos hacer, sabemos gobernar y defendemos los derechos de toda la ciudadanía».

«Estoy convencido que lo que resta de este tiempo de campaña va a ser muy determinante, cuando hacemos un análisis cuantitativo (del resultado electoral): tuvimos una pérdida de 104.000 votos respecto a 2019, esto significa que son votantes nuestros que no fueron a votar. Ellos están en un techo y nosotros en un piso, así es que la curva debería converger en una victoria de nuestra parte, para ello necesitamos el compromiso de todos los intendentes, donde gobernamos y de la militancia en las localidades que no».

Reactivación económica

«La recuperación del salario real de todos los trabajadores ha sido muy significativa, durante el año en promedio será de casi 15 puntos porcentuales por encima de las cifras nacionales». Además de todos los programas de descuentos y financiamiento que integran el Plan Recuperar «que vienen funcionando y van a funcionar muy bien», indicó Capitanich.

«Nosotros estamos observando que la tasa de crecimiento de la economía chaqueña, en términos de Producto Bruto Geográfico va a ser de entre el 8 y el 12% por sobre la Nación y hemos observado 13 meses consecutivos de crecimiento de empleo privado formal, consolidando el liderazgo como provincia a nivel nacional, en su 14° mes consecutivo». Y agregó «todos los indicadores son positivos pero hay una situación que es la parte subjetiva de la percepción de la realidad, que es lo que observa la gente: que todavía no recuperamos todo lo que perdimos (desde 2016). Allí la frustración de la gente que ya se cansa de esperar y entonces, concretamente lo que tenemos que hacer es: tener la perspectiva para no cansarnos, tener la esperanza de que estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para hacer todo lo que haga falta para la recuperación», valoró.

Publicaciones Similares