| |

Las líneas aéreas programan sus servicios

para los próximos meses

A partir de la Decisión Administrativa 951/2021, y con el avance de la campaña de vacunación, el retorno gradual de las autorizaciones, flexibilizando las operaciones de las compañías que vuelan a la Argentina, comenzó a ser una realidad.

La eliminación de las restricciones para el ingreso de pasajeros desde el exterior que el Gobierno nacional dispuso a partir del 19 de este mes, abrió la puerta para que aerolíneas extranjeras que operaban en el país y que habían suspendido sus vuelos como consecuencia de la pandemia, volvieran a programar servicios para los próximos meses.

A partir de la Decisión Administrativa 951/2021, y con el avance de la campaña de vacunación, el retorno gradual de las autorizaciones, flexibilizando las operaciones de las compañías que vuelan a la Argentina, comenzó a ser una realidad.

La apertura, no obstante, no abarca solamente a la que, hasta hace días, eran las únicas vías de ingreso al país, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, sino que se habilitaron las estaciones aéreas de Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Tucumán y ya hay compañías que programaron servicios desde algunos de estos puntos, hacia y desde el exterior.

Aerolíneas Argentinas, la primera empresa aérea en dar a conocer sus servicios para los próximos meses, anunció que en noviembre contará con cuatro frecuencias semanales a Madrid, nueve a Miami y tres a Nueva York en la red internacional.

En la operación regional, tendrá tres vuelos por semana a Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Río de Janeiro, dos veces por semana volará a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay), Montevideo y Punta del Este (Uruguay).

Las aerolíneas extranjeras volverán a programar servicios para los próximos meses.
Las aerolíneas extranjeras volverán a programar servicios para los próximos meses.

A San Pablo tendrá 14 vuelos semanales, al igual que a Santiago de Chile (Chile) y el 29 de noviembre se suma Cancún, con dos vuelos semanales y luego pasará a tres.

En lo que hace a la programación para el resto del verano, Madrid pasará a tener cinco frecuencias semanales; seguirán los nueve vuelos semanales a Miami y los tres a Nueva York.

La costa mexicana de Cancún contará con tres vuelos semanales al igual que Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá seguirá con tres vuelos semanales, al igual que Lima.

En lo que hace a las frecuencias regionales, San Pablo y Santiago de Chile, mantendrán durante diciembre y enero dos vuelos diarios; Río de Janeiro tendrá uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra dos vuelos semanales.

A partir del 2 de enero se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Río de Janeiro con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.

En el caso de American Airlines, confirmó que tendrá cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires y los Estados Unidos hasta fin de año, dos frecuencias a Miami, una a Nueva York y una cuarta a Dallas.

Las aerolíneas extranjeras volverán a programar servicios para los próximos meses.
Las aerolíneas extranjeras volverán a programar servicios para los próximos meses.

Aeroméxico ya programó para noviembre cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Ciudad de México (México), partiendo desde Ezeiza hacia el Distrito Federal los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los regresos serán los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Lufthansa, hasta el 16 de diciembre tendrá cinco frecuencias semanales desde Ezeiza hacia Frankfurt (Alemania), los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, retornando los domingos, martes, jueves, viernes y sábados, pero a partir del 17 de ese mes retomará sus vuelos diarios.

Air France anunció que hasta el 31 de diciembre la programación contempla vuelos entre Buenos Aires y París (Francia) los lunes, jueves y sábados; mientras que en sentido opuesto volará los domingos, miércoles y viernes, mientras que KLM volará entre la Argentina y Ámsterdam (Países Bajos) los martes, miércoles, viernes y domingos, regresando desde la ciudad holandesa los lunes, martes, jueves y sábados.

Esto implica que el Grupo que conforman Air France y KLM ofrezca en diciembre un vuelo diario a Europa, ya sea a París o Ámsterdam, y está previsto que desde enero ambas compañías vuelvan a operar diariamente, aumentando la oferta del Grupo a dos vuelos diarios al viejo continente.

Turkish Airlines pasará del actual vuelo semanal tres vuelos semanales hasta fin de año, operando los martes, jueves y domingos, con derecho a tráfico en Brasil

Turkish Airlines pasará del actual vuelo semanal tres vuelos semanales hasta fin de año, operando los martes, jueves y domingos, con derecho a tráfico en Brasil, lo que significa que los pasajeros pueden embarcar y desembarcar pasajeros en el aeropuerto de San Pablo.

British Airways retoma sus vuelos a Londres/Heathrow (LHR) en diciembre, previa escala ,sin bajar del avión, en San Pablo/Guarulhos (GRU).

Copa Airlines tendrá en noviembre tres frecuencias semanales desde Córdoba y 10 desde Buenos Aires, mientras que en diciembre serán cuatro frecuencias semanales desde Córdoba, entre 12 y 14 desde Buenos Aires, y se sumarán tres más desde Mendoza.

Cubana de Aviación volverá a operar entre Buenos Aires y La Habana con un vuelo semanal desde el 20 de noviembre y con otro vuelo semanal a Cayo Coco (CCC) desde el 27 de diciembre, mientras que Ethiopian Airlines retoma sus vuelos a Addis Abeba (ADD) con escala en San Pablo/Guarulhos (GRU) el 15 de diciembre.

GOL vuelve a operar a Florianópolis (FLN), Río de Janeiro (GIG) y San Pablo (GRU) desde Buenos Aires/Aeroparque (AEP) el 19 de diciembre, y Flybondi retoma sus vuelos a Punta del Este (PDP), en Uruguay, y Florianópolis (FLN), en Brasil, a fines de diciembre.

Delta Air Lines incrementa de cuatro a siete vuelos semanales a Atlanta (ATL), Air Europa volará a Madrid lunes, miércoles, viernes y domingos, retornando los lunes, martes, jueves y sábados, durante noviembre, mientras que analizan el retorno de las operaciones diarias a partir de diciembre o enero.

Aerolíneas Argentinas, la primera empresa aérea en dar a conocer sus servicios para los próximos meses, anunció que en noviembre contará con cuatro frecuencias semanales a Madrid, nueve a Miami y tres a Nueva York en la red internacional

Avianca unirá todos los días Buenos Aires con Bogotá con dos vuelos diarios, uno de ellos con escala en Lima y Boliviana de Aviación tendrá un servicio diario a Santa Cruz de la Sierra.

JetSmart mantendrá durante noviembre cuatro frecuencias semanales con Santiago de Chile, los lunes, miércoles, viernes y domingo, y fuentes de la compañía indicaron que estiman retomar «en breve» sus servicios diarios.

Latam operará desde Aeroparque un vuelo semanal a Lima; tres semanales (lunes, miércoles y viernes) a San Pablo; tres semanales (lunes, jueves y viernes) a Santiago de Chile, pero desde Ezeiza tendrá vuelos diarios a Lima, a San Pablo y a Santiago de Chile

Desde el 16 de noviembre unirá los martes, miércoles y domingos Córdoba con Lima y desde el 15 de ese mes, Córdoba con Santiago de Chile los lunes, jueves y viernes, y del mismo modo tendrá frecuencias los martes, viernes y domingo entre Mendoza y San Pablo.

Level unirá Buenos Aires con Barcelona los martes, jueves y sábados; Paranair tendrá vuelos entre Aeroparque y Asunción los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo; SKY Airline volará a Santiago de Chile desde Ezeiza los martes, jueves y miércoles, durante noviembre, pero serán diarios desde diciembre y unirá los lunes viernes y domingo Mendoza con la capital chilena.

Entretanto, Swiss International Airlines tendrá vuelos a Zúrich los miércoles y sábados, e Iberia tendrá vuelos diarios a Madrid y United Airlines volverá a unir en noviembre Buenos Aires con Houston todos los días.

Publicaciones Similares