| |

LIFTON, TRAS LA CONFIRMACIÓN DE KONECTA SOBRE MÁS EMPLEO

EN CALLCENTERS: «GENERA EFECTO MULTIPLICADOR»

Con estas incorporaciones -que se concretarán entre octubre y enero del año próximo- Konecta ratifica su proceso de crecimiento en Chaco. «La provincia se posiciona como el tercer distrito del país con más empleo en este sector», remarcó Lifton.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó, este jueves, la reciente confirmación por parte de la empresa privada Konecta en torno a la incorporación de 500 nuevos trabajadores a su planta de operaciones en Resistencia. “Es una gran noticia, la industria del callcenter implica un efecto multiplicador a partir de la importante masa salarial mensual y anual que produce”, sostuvo.

El ministro acompañó este miércoles al gobernador Jorge Capitanich y a directivos de la empresa en una jornada de trabajo en la que se confirmó el ingreso de 500 nuevos colaboradores en este cuatrimestre. Con estas incorporaciones anunciadas -que se concretarán entre octubre y enero del año próximo- Konecta fortalece su plantel de trabajadores y ratifica su proceso de crecimiento en el Chaco. “Se robustece la red de call centers en la provincia, que se posiciona como el tercer distrito del país con más empleo en este sector”, remarcó Lifton.

El titular de la cartera industrial-productiva resaltó además el impacto en materia de masa salarial y recursos que los trabajadores vuelcan al mercado local en lo que sea consumos en diversos sectores entre ellos la gastronomía y los servicios locales. “Estos nuevos empleos que se traducen en nuevos salarios generan un efecto multiplicador que tracciona a toda la economía local y ayuda al impulso de la reactivación”, insistió.

Primer empleo

El ministro hizo referencia a que la industria del callcenter apuesta al primer empleo y brinda oportunidades a las y los jóvenes chaqueños a insertarse en el mundo laboral. “Son chicas y chicos que a partir de los ingresos que generan con su trabajo en el sector pueden avanzar en sus estudios terciarios o universitarios”, finalizó.

Publicaciones Similares