| |

EL GOBIERNO PAGA SALARIOS JUEVES Y VIERNES

El 28 cobrarán las y los jubilados, mientras que el 29 lo harán las trabajadoras y trabajadores activos. En ambos casos, el pago será con un incremento del 7%. De esta manera, el Gobierno otorgará «un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación», dijo Pérez Pons.

El Gobierno provincial informó que este jueves y viernes se pagarán los salarios de las y los jubilados y trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, en ambos casos con un aumento del 7%, precisó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El jueves 28, a las 21, se acreditarán los haberes de jubiladas y jubilados chaqueños, que podrán cobrar a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), un día después podrán hacerlo por ventanilla en los centros de pago de la entidad bancaria chaqueña.

El viernes 29, a partir de las 21, estarán acreditados los sueldos de las y los trabajadores activos de la Administración Pública, que podrán cobrar a través de los cajeros automáticos del NBCh. A partir del lunes, podrán percibir sus haberes por ventanilla en los centros de pago del banco.

Por noveno mes consecutivo, el Gobierno provincial paga sueldos antes de fin de mes, en este caso con un aumento del 7%. Así, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial acumulado en el año que promedia el 52% y que se encuentra por encima de la inflación”, afirmó Pérez Pons.

Asimismo, destacó que estas medidas “implican un esfuerzo fiscal importante, pero tienen como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”.

En el caso de las y los docentes, el aumento será de 16,4%, ya que se le abonará la cláusula gatillo más el incremento del 7%, lo que acumula “un aumento del 69,3% en los primeros diez meses del año”, resaltó el titular de la cartera económica.

En tanto, el 20 de octubre pasado, las y los jubilados y trabajadores activos habían cobrado un bono de $10.000.

La página oficial del Nuevo Banco del Chaco permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos. En caso de asistir personalmente a entidades bancarias y/o cajeros automáticos, es necesario mantener la distancia social y adoptar todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas.

Publicaciones Similares