| |

PROMOVIENDO NUESTRA CULTURA Villa Río Negro

cobijó la primera jornada del ciclo «Plaza de Todxs»


Con gran concurrencia se realizó la primera jornada del ciclo “Plazas de Todxs” en Villa Río Negro. Jóvenes, familias, niñas y niños, referentes de la zona y autoridades provinciales, acompañaron el cálido encuentro organizado por el candidato a diputado nacional Fabricio Bolatti.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Fabricio Bolatti, encabezó la primera jornada de “Plazas de Todxs”, que se llevó a cabo en el Parque Lineal de Villa Río Negro de Resistencia, y que albergó distintas expresiones culturales, recreativas y deportivas.

Un importante número de jóvenes, familias, niñas y niños, disfrutaron de una jornada cargada de emociones, que contó con la presencia de escuelas de arte; bandas locales, exposiciones, baile, rap, competencias deportivas, cine móvil, feriantes y emprendedores locales, entre muchas otras actividades. Además, Salud instaló en la plaza una posta para dar continuidad al plan de vacunación provincial en la barriada.

A su vez, la juventud del Frente Grande brindó información sobre el voto joven e impulsó una urna de propuestas con la cual se pretende dar a las y los jóvenes y la ciudadanía en general, la posibilidad de acercar sus proyectos y expectativas para poder trabajarlas en conjunto con el candidato.

“Este espacio de encuentro de las juventudes y de las familias, nos permite valorar, expresar y promover nuestra cultura, compartir inquietudes y propuestas y afianzar el vínculo mutuo con los ciudadanos”, expresó Bolatti y remarcó la importancia de generar estos ámbitos de escucha a la comunidad, abiertos al debate y al diálogo.

“Queremos reencontrarnos con la gente, fomentar la participación y transmitir nuestras propuestas, pero sobre todo escuchar las distintas voces, pensamientos y necesidades de la comunidad. Nuestro pueblo necesita recuperar la confianza y sentirse parte de este proyecto que tiene como premisa trabajar por quienes más lo necesitan”, sostuvo el candidato.

“Estos espacios nos permiten construir mejores propuestas, porque sólo acercándonos a la comunidad es que podremos entender las distintas realidades”.

Reforzar los valores desde la niñez

Martín Fernández, de 40 años, es albañil y profe de la escuelita de fútbol que funciona en Villa Río Negro desde el 2016, y que junto a sus hijos y sobrinos, trabajan diariamente para contener a más de 100 chicos y chicas de la barriada. «Nuestro trabajo es rescatar a los chicos de la problemática de las drogas, inculcarles y reforzar valores que en esta generación se están perdiendo, como la humildad, la solidaridad, el respeto, y sobre todo la importancia de estudiar y formarse», contó.

El profe, conocido ya en la zona por su tarea solidaria, sabe de necesidades. Por eso en el 2019 puso en funcionamiento en su casa un espacio donde brindar una taza de leche, acompañado por algo concinado por ellos mismos (cuando se puede), a niños, niñas, y familias enteras de muy bajos recursos.

Dentro de nuestras posibilidades, pudimos hacerle una entrega de elementos deportivos que serán utilizados por los chicos y chicas que asisten a la escuelita. Sin embargo, la mayor preocupación de Martín es que el merendero que que asistía a muchas personas, ya no funciona, porque no cuentan con mercaderías. Fue el reclamo más sentido que hizo y nos comprometimos a gestionar ayuda.

Hay más “Plaza de Todxs” 

“Plaza de Todxs” continuará replicándose en distintos espacios barriales del Gran Resistencia y del interior durante todas las semanas de octubre y noviembre.

Del encuentro participaron la diputada provincial Tere Cubells; el vocal del Ipduv Mariano Brahim; la Directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarese; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Chaco, Susana Ramírez; el director de Enfermería de la provincia, Juan Gauto; la juventud del Frente Grande Chaco y referentes de la zona. Los artistas que acompañaron fueron Lorenzo Díaz, de la Agrupación Unarte; los raperos Ñoli, Areco y el Rengo Flow; la batucada “Percoshow”; la profe de zumba de Villa Río Negro, Alicia Barrios; el grupo “La Previa”, de Santy Forlín; y juegos electrónicos Stormy.

Publicaciones Similares