| |

CASTELLI: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AVANZA

EN GESTIONES PARA PROMOVER LA AMPLIACIÓN DEL IES RENÉ FAVALORO

El ministro Lineras se reunió con el intendente local, Pío Sander, y con autoridades de la institución para consensuar alternativas de solución en relación a un terreno que necesita la comunidad para la ampliación del establecimiento educativo, así como favorecer políticas de desarrollo del municipio.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, se reunió este miércoles en Juan José Castelli con el intendente de la localidad, Pio Sander, y con el rector del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”, Rubén Ramírez. El objetivo de ambas reuniones fue consensuar alternativas de solución en relación a un terreno que necesita la comunidad para proyectar la ampliación del establecimiento educativo, así como favorecer políticas de desarrollo del municipio.

En la oportunidad, el ministro Lineras manifestó su apertura a dialogar y a buscar consensos con los y las docentes y los y las estudiantes, destacando la buena predisposición de esta comunidad educativa y del intendente para avanzar en un acuerdo, a los efectos de obtener un predio cercano al Instituto, para que se puedan concretar proyectos de ampliación del edificio y otros planes de crecimiento. 

En relación con el tema, el intendente Sander le informó al ministro Lineras durante la reunión que mantuvieron, que elevará al Concejo Deliberante Municipal la propuesta de ampliación del terreno que actualmente tiene el IES Favaloro para poder favorecer el proyecto de ampliación de este establecimiento y concentrar de ese modo, en el mismo predio, toda su infraestructura.

Al respecto, también el jefe de la cartera educativa acordó con el rector Ramírez y los y las docentes la posibilidad de avanzar con la construcción de un salón de usos múltiples y dos aulas y además, se comprometió con el replanteo del cerco perimetral. Para realizar este relevamiento dispuso que este mismo jueves inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar hicieran un relevamiento en el terreno del Instituto.

Publicaciones Similares