Boletín oficial: El Gobierno aprobó financiamientos de la CAF
y el BID por US$ 605 millones.
Se trata de tres programas de apoyo al Plan Argentina Contra el Hambre, el de Apoyo al Sistema Vial Argentino y el de Vacunación Contra la Covid-19.
El Gobierno aprobó tres modelos de contrato de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USS 475 millones y uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 130 millones, para destinar a proyectos de salud, infraestructura y transporte.
Lo hizo a través de los decretos 684/2021, 685/2021, 686/2021 y 692/2021, publicados este jueves en el Boletín Oficial.
El primero de los contratos con CAF es por US$ 300 millones para el financiamiento del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre en la Emergencia Sociosanitaria Covid-19.
El objetivo general del programa es fortalecer y dar continuidad al Plan Nacional Argentina contra el Hambre para contribuir a la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social y priorizar a la niñez en el marco de la emergencia.
Otro contrato con la CAF es por US$ 100 millones destinados a financiar el Programa de Apoyo al Sistema Vial Argentino, que tiene por objetivo llevar a cabo inversiones para su fortalecimiento.
El tercero es por US$ 75 millones para financiar el Préstamo de Enfoque Sectorial Amplio para el Apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19.
El objetivo general del proyecto es adquirir y distribuir vacunas eficaces y seguras, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19, para disminuir la morbilidad y mortalidad de la población causadas por el coronavirus.
En el caso del financiamiento del BID, por US$ 130 millones, está destinado a cooperar en la ejecución del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución – La Plata, que tiene por objetivo promover la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos.
Además, el plan prevé contribuir a la mejora de los servicios de transporte público de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) y de la calidad de vida de la población, mediante la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del ramal Constitución – La Plata, e incrementar la participación modal del mismo en el transporte de pasajeros del corredor que une la ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense.