| |

MARGARITA BELÉN: EL GOBIERNO HABILITÓ LAS OBRAS

DE REFACCIÓN INTEGRAL EN LA ESCUELA ESPECIAL Nº 15

La obra demandó una inversión total de la Provincia de $7.698.301,38. El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó el acto donde destacó el trabajo que llevan adelante las y los docentes de la institución.

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este lunes a la tarde la habilitación de las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Especial Nº 15 “Profesora Graciela Garavento” de Margarita Belén, junto al intendente Javier Martínez y la directora de la institución Andrea Fernández. La obra demandó una inversión total de la Provincia de $7.698.301,38.

En el edificio se realizaron refacciones generales (arreglo de aberturas, pintura general) en aulas y galerías, intervenciones integrales en sanitarios, cocina, aula de estimulación temprana y patio, y la refacción del sistema eléctrico y sistema de bombeo. Lineras destacó el trabajo que llevan adelante las y los docentes de la institución. «Realizan un trabajo fundamental para la inclusión educativa», indicó.

La directora de la modalidad Educación Especial, Marisa Gutman señaló que Chaco avanza hacia la transformación de la Educación Especial. “Para constituirla, con buenas prácticas, en escuelas inclusivas, que es sinónimo de atención a la diversidad y de justicia curricular», dijo e instó a las y los presentes a continuar «desandando viejos paradigmas e instalando el modelo social de discapacidad desde el paradigma de la inclusión».

Participaron también del acto la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini, la directora de la Regional 10 C Gricelda Quiles, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Margarita Belén.

Trayectoria de la EEE Nº 15

La Escuela de Educación Especial Nº 15 fue creada el 8 de mayo de 1984, impulsada por un grupo de madres, padres, vecinas y vecinos preocupados por la educación de sus hijas e hijos. Inicialmente, funcionó en una vieja casona, cedida a tal fin, y años más tarde, producto del accionar de la comunidad y diversas gestiones gubernamentales, se inició la construcción de un edificio propio para el pleno desarrollo de la actividad educativa.

La institución se encuentra en crecimiento y desarrollo progresivo mediante la implementación de proyectos con activa participación comunitaria. Cuenta con estimulación temprana, Educación Ecológica en el Patio de la Escuela (EEPE), Formación Profesional, Servicio de Apoyo a la Integración (niveles Inicial, Primario, Secundario y Formación Profesional), talleres abiertos a la comunidad (Proyecto Cultural Integrado-folklore, LSA, Peluquería, Manualidades, taller de Plástica; Iniciación deportiva; Taller de Guitarra/percusión).

Desde 2009, de manera ininterrumpida, organiza cada año el Campamento Integrado de las Artes, espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas de las y los estudiantes para fortalecer la interacción social y la formación integral. En sus últimas ediciones presenciales -en 2020 se realizó virtual-, el evento llegó a contar con la participación de casi 30 instituciones educativas de la provincia, entre escuelas de Educación Especial, primarias y secundarias, y reunió a más de 360 estudiantes.

Publicaciones Similares