| |

espionaje ilegal

Carreras: «Macri hizo lo mismo que Astiz; infiltraba gente entre los familiares»

Así lo indicó la abogada de las familias del ARA San Juan, quien celebró la citación a indagatoria y la prohibición de la salida del país dispuesta para el expresidente en la causa que investiga espionaje a familiares de los tripulantes del submarino.

La abogada de las familias del ARA San Juan, Valeria Carreras, expresó que está «contenta» por la citación a indagatoria y la prohibición de la salida del país dispuesta para Mauricio Macri en la causa que investiga espionaje a familiares de los tripulantes del submarino y comparó las maniobras del expresidente con «lo que hizo Alfredo Astiz con las Madres de Plaza de Mayo».

«Estoy contenta porque hace muchísimo tiempo venimos tocando puertas. Nos cansamos de decir que espiaban y escuchaban a los familiares del ARA San Juan», dijo Carreras esta mañana en diálogo con la radio online FutuRöck.

«Macri y sus secuaces hicieron lo mismo que hizo Astiz con las Madres de Plaza de Mayo: infiltraron servicios de inteligencia en las reuniones de los familiares para hacer reportes sobre lo que hablaban», agregó.

«La AFI hizo una ficha personal de cada uno de los familiares del ARA San Juan donde les trazaron un perfil ideológico»

El expresidente Mauricio Macri fue citado hoy a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión fue adoptada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para el próximo 7 de octubre a las 11.

La abogada insistió con que «Macri con su vieja costumbre de espiar hizo lo mismo con este manojo de mujeres dolientes» y denunció que «se metían en las misas que hacían las familiares de los tripulantes, miraban sus redes sociales de forma constante, borraron todos los chats que tenían con sus esposos o hijos y les dieron de baja los teléfonos de los submarinistas».

En la misma línea, Carreras agregó que «los familiares se cansaron de decir que estaban siendo espiados durante el gobierno de Macri», y que esto demuestra que «las señoras no estaban solas ni locas y que todo aquello que les pasaba no eran casualidades».

«La AFI hizo una ficha personal de cada uno de los familiares del ARA San Juan donde les trazaron un perfil ideológico», aseveró.

Carreras señaló que la citación a indagatoria «es una mínima esperanza de que haya justicia» y sentenció que «no van a poder evitar ni los procesamientos a (Silvia) Majdalani y a (Gustavo) Arribas».

Carreras señaló que la citación a indagatoria "es una mínima esperanza de que haya justicia" .Carreras señaló que la citación a indagatoria «es una mínima esperanza de que haya justicia» .

En el fallo, el juez procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y a la su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani, con embargos de 20 millones de pesos para cada uno y a otros imputados.

«Nosotros sabemos quiénes son los responsables, pero necesitamos tener un juicio justo y un debido proceso para poder decirlo», puntualizó Carreras.

A su vez, la abogada hizo un breve ‘racconto’ de la cronología de la causa y dijo que «no fueron oídas» las denuncias ante Comodoro Py en 2018 por pinchaduras de teléfonos ni cuando recurrieron «por escrito a la Bicameral» para que tomaran el caso.

«Finalmente, el azar hizo que se encuentren estos cuatro discos rígidos que no habían sido quemados por el último titular del AMBA Mar del Plata de la AFI», siguió Carreras y especificó que los cuatro discos rígidos «estaban en Buenos Aires, los encontraron y, cuando vieron el contenido, advirtieron inmediatamente que era espionaje ilegal y la interventora (Cristina) Caamaño hizo la denuncia».

Publicaciones Similares