| |

LOS FRENTONES: EL GOBIERNO INAUGURÓ LA REFACCIÓN

DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE RÍO MUERTO, EL PASEO GUAYCURÚ Y LA PLAZA CENTRAL.

En total, la Provincia invirtió poco más de 50 millones de pesos. «Son muchas obras realmente muy significativas», dijo Capitanich. El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Judith Gómez inauguraron esta mañana las refacciones del destacamento policial de Río Muerto, donde entregaron un nuevo patrullero, y en Los Frentones habilitaron la primera etapa de la obra del Paseo Guaycurú así como la Plaza Sur y una sala velatoria.    “Son muchas obras realmente muy significativas: en Río Muerto estamos garantizando una mejora en la apoyatura técnica y logística de la Policía, sobre todo porque tenemos controles fronterizos con Santiago del Estero y tenemos 20 viviendas en proceso de licitación”, indicó.  

La obra del destacamento demandó una inversión de casi 10 millones de pesos y servirá para mejorar el alcance del servicio también hacia Pampa del Infierno y General Capdevilla e implicará unidades policiales compartidas: por un lado se llevará a cabo el trabajo convencional y rutinario del personal policial que tendrá dependencia directa de la Comisaría de Los Frentones, y por otra parte funcionará una sección de la División de Drogas Peligrosas de Charata, que tendrá la misión específica a sus funciones.   “Se trata de una obra muy importante en términos de impacto y de acción”, aseguró Capitanich, y remarcó que “ambas unidades estarán trabajando en forma conjunta e intercambiando roles -de ser necesario- para brindar respuestas inmediatas y de manera profesional al pueblo chaqueño”.     El edificio ahora cuenta con una guardia de prevención destinada a la recepción de los ciudadanos, dos oficinas administrativas para los agentes, baños y estacionamiento. Se refaccionaron las celdas, se construyó un cerco perimetral, y se hizo nuevo revestimiento y jerarquización de la fachada, con colocación de nuevas aberturas e instalaciones eléctricas, así como de agua y cloaca. 

  La ministra Gloria Zalazar contó que en el destacamento desarrollarán sus tareas cuatro agentes por turno y trabajando en el eje fundamental de las políticas públicas. “Drogas peligrosas es muy importante para la zona, teniendo en cuenta que estamos en el límite de la provincia y es fundamental controlar, atender, investigar y detectar el tráfico de sustancias”, señaló.    También estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el jefe de la Policía, Ariel Acuña, el subjefe David Vega, y el comisario encargado del destacamento, Manuel Ayala.   Más inversión para Los Frentones   Capitanich destacó la inversión en materia de infraestructura para Los Frentones. “Inauguramos la plaza, el paseo, la sala velatoria y recordemos que tenemos pavimento urbano en construcción y está en proceso de ejecución la obra del acueducto que después tiene que llegar hasta Río Muerto, ya licitamos las 1.400 conexiones domiciliarias de agua potable y estamos en las expectativas de un nuevo comienzo después de las obras que se paralizaron tanto durante el gobierno de Macri como en la pandemia”, sostuvo.   La plaza demandó una inversión de $9.953.360 y el Paseo Guaycurú tuvo una inversión de $31.908.365. En lo que respecta al paseo, en esta primera etapa se habilitó el área de juegos y el anfiteatro. Prevé en una próxima etapa la construcción de espacios deportivos. En la jornada, el mandatario recorrió además las obras de pavimento.

 
 

Publicaciones Similares