| |

EL GOBIERNO, PRESENTE EN LOS FESTEJOS POR EL 40° ANIVERSARIO

DE RADIO NACIONAL RESISTENCIA

A través de diferentes organismos, el ejecutivo provincial participó del acto que conmemoró las primeras cuatro décadas del tradicional medio de comunicación. Además, en inmediaciones del edificio de la emisora, se lleva a cabo un operativo del programa «El Estado donde vos estás», que acerca diferentes servicios y tramitaciones a los vecinos.

El Estado provincial, a través de diferentes organismos, acompaña los festejos conmemorativos del 40° aniversario de Radio Nacional Resistencia. En ese marco, en la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, participaron del acto por el cumpleaños de la emisora, realizada en las inmediaciones del estudio, donde además se lleva a cabo el operativo “El Estado Donde Vos Estás”, que tienen como objetivo acercar a vecinos y vecinas, distintos servicios públicos.

LRA 26 Radio Nacional Resistencia comenzó a emitir con esa denominación el 16 de septiembre de 1981 y es la sucesora de LT 5 Radio Chaco. En ese año y por disposición del gobierno nacional de entonces, junto con otras cuatro emisoras de diferentes provincias, pasó a integrar Radio Nacional Argentina.

Se realizarán actos, pintadas y un festival popular para conmemorar el aniversario. LRA 26 Nacional Resistencia comenzó a emitir en 1981.

Durante el acto, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, señaló: “Sabemos lo que representa un medio de comunicación en la vida de todas y todos. Crecemos con el murmullo de los medios, que en el caso de la radio es aún más significativo, una forma de pedagogía. Una responsabilidad enorme. Justamente, quienes trabajan en Radio Nacional honran esa responsabilidad, ese oficio. Por eso les doy mi abrazo en este día, en este nuevo aniversario y reivindico la necesidad y el compromiso de ese murmullo”, destacó.

A su turno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, señaló: “Esta radio nos permite llegar a cada rincón de la provincia cumpliendo un rol central en la comunicación y en la información para todos los chaqueños”.

“Esta emisora señera, cumple 40 años de entrega, compromiso y vocación, y sin dudas eso se vio reflejado en este complejo contexto que nos tocó vivir a todos y todas, por la pandemia por Covid-19. Es por eso que es un orgullo poder estar acá y participar, y principalmente agradecer el rol central que tuvo la radio en estos tiempos difíciles de acompañar a todas las familias chaqueñas”, resaltó.

Por último, el ministro destacó la función de Radio Nacional de “brindar espacios no solo a una facción de cualquier índole, sino de ser un medio donde transitan todas las voces de la política, de la cultura, de la sociedad en general que forma parte de nuestra provincia”, finalizó.

Por su parte, la directora de Radio Nacional Resistencia, Silvia Villavicencio, agradeció a todos y todas por el acompañamiento. “Es clave el rol de cada compañero y compañera de esta radio pública que muchas veces corre de atrás respecto a otros medios, porque hay que estar haciendo aclaraciones y es una radio de calidad informativa, de calidad de contenidos y eso demanda tiempo, preparación y mucho compromiso”, destacó.

Operativo El Estado donde vos estás

Durante la jornada, en el marco del acto por el aniversario de la radio, se llevó a cabo un operativo “El Estado Donde Vos Estás”, que cuenta con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales, para que los vecinos puedan acceder a gestiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta Sube estudiantil y becas socioeducativas.

Publicaciones Similares