| |

CAPITANICH: “NUESTROS OPOSITORES HABLAN

PERO EL CAMPO CHAQUEÑO SABE QUE SOLO NOSOTROS FUIMOS CAPACES DE ASIGNAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO”. AVIA TERAI, NAPENAY Y SÁENZ PEÑA

Acompañando a las precandidatas y precandidatos del Frente de Todos Chaco a la Legislatura provincial y al Congreso nacional, Capitanich convocó a todos los sectores de la sociedad chaqueña a elegir la Lista 501 R – 17 de Octubre, a pocos días de las PASO.

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre, el gobernador Jorge Capitanich encabezó tres nuevos actos en las localidades de Avia Terai, Napenay y Sáenz Peña, donde acompañó a los precandidatos y precandidatas de la Lista 501 R – 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. 

En el Día del Agricultor, el mandatario expresó: “Nuestros agricultores a través de la historia sufrieron múltiples vicisitudes: sequías, inundaciones, inestabilidad macroeconómica, falta de acceso a la tierra. Fuimos nosotros los que en nombre de nuestro pueblo generamos las condiciones para entregar a nuestros productores la certidumbre necesaria”, aseguró.

La provincia del Chaco, con casi 100 mil km2 y 3 millones de hectáreas con superficie agrícola, cuenta actualmente con un proceso creciente de inversiones para incrementar la producción. 

“Nuestros opositores hablan, pero el campo chaqueño sabe que solo nosotros fuimos capaces de asignar los recursos necesarios para motorizar el sector agropecuario”, expresó Capitanich. Y agregó: “saben que fortalecimos el compromiso para hacer viviendas rurales porque el arraigo a la tierra se da con los títulos de propiedad, centros de salud, escuelas de familia agrícola, recursos hídricos, inclusión en el sistema de seguridad social. Eso tiene que ver con hechos y no palabras”.

Además, en referencia a la agenda política del Norte Grande, el mandatario remarcó: “Somos los que promovemos la unión nacional para afianzar la justicia, para promover el bienestar general. Somos los que enarbolamos las banderas para integrarnos con otras provincias, para recuperar el aprovechamiento del río Bermejo, para fortalecer las obras de bajos submeridionales, para fortalecer el Norte Grande como epicentro de un país federal y ya no pisoteado por el centralismo porteño”. 

En Avia Terai, junto al intendente local Héctor Pallares, Capitanich enumeró las obras logradas por su gestión y se comprometió a avanzar en más infraestructura para la localidad. “Las deudas con Avia Terai eran la remodelación de la escuela y el acceso al agua potable, y lo cumplimos. Vamos a avanzar luego con viviendas, redes cloacales, red de fibra óptica, gas y más obras. Vamos a fortalecer y a garantizar una mejor calidad de atención sanitaria, y vamos a comprometernos con 15 cuadras de pavimento urbano, iluminación de la plaza, el complejo polideportivo, el centro cultural, y queremos construir 50 viviendas”, explicó. 

“Quiero transmitir la alegría que me da contar lo que estamos haciendo, porque mientras nuestros opositores hablaban, nosotros trabajábamos para resolver los problemas de la pandemia, de la comunidad y en estos proyectos para que se ejecuten. En esta localidad hubo un antes y un después de nuestra gestión”, remarcó Capitanich.

En Napenay, el mandatario hizo un repaso de las obras logradas para la comunidad y se comprometió a fortalecer la inversión a través del plan de obras públicas. Capitanich explicó de qué manera la gestión que encabeza se encuentra trabajando para la reactivación económica en la postpandemia.  Y se refirió al plan de obras públicas con 1.000 obras, que generará 30.000 empleos directos e indirectos, con 300 empresas trabajando y 50 mil millones de pesos de inversión..

Desde el centro de convenciones de Sáenz Peña, y en su sexta visita a la localidad, Capitanich remarcó: “Aquí vamos a invertir 3.300 millones de pesos con todas las obras asignadas más las que se van a ejecutar en los próximos meses. Todo lo que se ha hecho en Sáenz Peña es extraordinario. Y en la zona Norte invertiremos 57 millones de pesos para la extensión de redes de agua potable. Con el segundo acueducto, la cisterna y su montaje, tendremos en Sáenz Peña 31.000 conexiones de agua potable en 2023 garantizando la provisión de agua en forma sistemática”


“Sáenz Peña tuvo durante nuestra gestión de gobierno su máximo nivel de expansión”, remarcó Capitanich, y reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: la autovía de la Ruta 16, la autovía de la Ruta 95, la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. También recordó que desde septiembre a octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.

Participaron de los actos los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, y Gustavo D’Alessandro.

Pedrini: “Hay dos modelos en disputa: uno que trabaja y hace, y otro que sólo habla”

A su turno, el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini resaltó que “hay dos modelos en disputa en Argentina: uno que trabaja y hace, y otro sector que solo habla. Tuvieron la oportunidad de estar cuatro años en el gobierno nacional y no pueden mostrar ninguna realización”. Además, hizo un repaso por los cuatro compromisos que llevará al Congreso nacional: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, zona franca, y defensa de las obras para la provincia en el presupuesto nacional.

Mariela Quirós: “Vamos a recuperar el empuje productivo de Sáenz Peña”

La precandidata a diputada provincial en primer término, Mariela Quirós, remarcó: “Vamos a recuperar el empuje productivo de Sáenz Peña, la estela del cooperativismo que fue y es símbolo del Chaco y de su desarrollo. Vamos a defender y a recuperar Sáenz Peña porque es parte del corazón chaqueño, de su esencia. Venimos a pedirles que nos acompañen, que hagamos entre todas y todos, ese Chaco que soñamos, el Chaco que queremos. Contamos con la fuerza y con la voluntad de un gobierno que ha conseguido sostener y generar empleo genuino. Y eso fue gracias a la decisión de invertir en el sector privado, de acompañar a nuestras Pymes para que dinamicen la economía, para recuperar los puestos de trabajo que habíamos perdido”.

Paola Benítez: “Soñamos con el Chaco que queremos y trabajamos por el Chaco que merecemos”¨

La precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud Pública, Paola Benítez, destacó que “hoy en Avía Terai, como en otras localidades de Chaco, podemos ir flexibilizando algunas actividades. Ya que más del 80% de nuestra población cuenta con al menos una dosis contra Covid-19. Cuando gobernaban los que prometen el cambio hace 3 años, nos quedamos sin Ministerio de Salud, porque decidieron quitarle prioridad a la salud en épocas de crisis. Nosotros soñamos con el Chaco que queremos y trabajamos por el Chaco que merecemos. El próximo 12 de septiembre celebraremos una nueva victoria en las urnas”.

Una agenda política para reducir asimetrías históricas

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. 

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Publicaciones Similares