| |

CAPITANICH: “QUEREMOS HACER DEL CHACO

UNA PROVINCIA LÍDER EN EL NORTE GRANDE PARA LUCHAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE”.

EN SAN MARTÍN Y LA EDUVIGIS

El gobernador se comprometió a avanzar con más obras de infraestructura urbana y rural para ambas localidades y potenciar la reactivación económica. Valoró la importancia de contar con apoyo legislativo para avanzar en políticas para el Norte Grande y recuperar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador Jorge Capitanich encabezó dos nuevos actos en las localidades de General San Martín y La Eduvigis, donde llamó a la ciudadanía a elegir la lista 501 R – 17 de Octubre para continuar profundizando el proyecto político que encabeza. 

“Nuestra provincia tiene una enorme riqueza y tiene un pueblo con ganas, que supera las adversidades y es capaz de luchar contra inundaciones y sequías. Por eso queremos enarbolar las banderas del federalismo, en nombre de nuestros próceres. Queremos hacer del Chaco una provincia líder en el Norte Grande para luchar por lo que nos corresponde. No queremos dádivas del Gobierno nacional, queremos justicia”, expresó el mandatario.

El primer encuentro tuvo lugar en General San Martín donde, junto al intendente Mauro Leiva y al diputado nacional Aldo Leiva, el gobernador se comprometió a avanzar en varias cuestiones fundamentales para la localidad: las obras de ampliación y refacción del hospital Félix Pértile, la construcción de 300 viviendas con pavimento urbano, y la readecuación del sistema de redes cloacales, y la nueva terminal de ómnibus.

El segundo acto fue en La Eduvigis donde junto a la intendenta local, Carina Mitoire, Capitanich hizo un repaso de las obras de infraestructura logradas por su gestión y comprometió más inversión para el desarrollo.

Además, el gobernador se dirigió a diversos sectores de la sociedad: “Si aquí hay un productor de la agricultura familiar, sabe que 102 consorcios están organizados, un ladrillero sabe que organizando 23 consorcios para producir más e integrarlos al proceso productivo, un comerciante sabe que está recuperando el ritmo de ventas y aumenta su rentabilidad, un industrial sabe que estamos potenciando los parques industriales para generar valor agregado en origen. Una ama de casa sabe que este proyecto político reconoció la jubilación anticipada y garantizó sus derechos. Las y los jóvenes saben que hoy tienen políticas como Progresar para garantizar su derecho a la educación y su inserción laboral. Si hay una mujer sabe que el 62,5% de este gabinete está integrado por mujeres”.

Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso por los compromisos políticos del Frente de Todos Chaco ante la Legislatura provincial y el Congreso nacional, y remarcó: “No queremos que el pueblo del Chaco pierda su voto. Queremos que nuestros legisladores sean defensores de sus intereses”. 

Participaron del acto las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan José Bergia, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.

Defender a Chaco para seguir garantizando derechos

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini hizo un repaso por los cuatro compromisos que llevará al Congreso nacional: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, zona franca, y defensa de las obras para la provincia en el presupuesto nacional. 

Mientras que la precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez, remarcó que “este es un equipo empeñado en garantizar los derechos y reivindicar los proyectos que nos permitan soñar con un futuro mejor”, y valoró: “el derecho a la salud nos iguala y debe ser el derecho al que cada uno de nosotros acceda de manera justa, equitativa e igualitaria”.

La precandidata a diputada nacional y presidenta del Concejo Deliberante de General San Martín, Silvana Cabrera, destacó el rol de las mujeres en la política chaqueña: “Siempre hemos sido las mujeres las que marcamos el rumbo y acompañamos este proyecto desde el 2007. Hemos sido las artífices de la recuperación del gobierno y quienes con trabajo, lucha y tesón vamos a seguir impulsando los sueños que hay detrás de esta boleta para que lleguen a todos y todas”.

*Una agenda política con un rumbo claro de desarrollo*

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. 

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Vamos a exigir en nombre del pueblo del Chaco la compensación ambiental que merecemos. Vamos a trabajar para defender la producción y el ambiente”, ratificó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.
Acompañaron el acto intendentas e intendentes de diversas localidades, trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

Publicaciones Similares