| |

COVID-19: SALUD PÚBLICA REFUERZA POSTAS

DE VACUNACIÓN PARA SEGUIR COMPLETANDO ESQUEMAS DE INMUNIZACIÓN

Funcionarios de la cartera recorrieron la posta del Club Central Norte donde están aplicándose segundas dosis de Sputnik V para mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública permanentemente recorren postas y acompañan la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 que viene desarrollándose en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre de 2020, con un total 1.105.080 dosis aplicadas al día de la fecha.

En ese marco, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, manifestó que “las metas actuales pasan por avanzar completando esquemas, llegar a la mayor cantidad de la población y que el proceso sea ordenado”. 

Este jueves durante una visita por la posta del Club Central Norte de la ciudad de Resistencia, Pujalte expresó que “se está viviendo una jornada tranquila, ordenada”, y comentó que “ha reforzado todas las postas para que esto sea así, para que el acceso a la vacunación sea de manera eficaz y ordenado”.

La posta de Central Norte funciona de 9 a 15.30 y actualmente están aplicándose segundos componentes de Sputnik V para personas mayores de 60 años y para la población con factores de riesgo de 18 a 59 años, quienes hayan recibido su primera dosis hace al menos ocho semanas.

“Estamos reforzando las postas, distribuyendo de forma equitativa las dosis en todas las regiones sanitarias de la provincia”, relató Pujalte, quien recalcó que “ya llevamos más de 1.100.000 dosis aplicadas, con una cobertura de más del 80% de la población objetivo de mayores de 18 años, y de más del 70% de la población objetivo, si tenemos en cuenta de 12 años en adelante”. A su vez el subsecretario adelantó que “desde este viernes aplicaremos la vacuna Moderna para completar esquemas de niños, niñas y adolescentes que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

El valor de los agentes sanitarios y la estrategia en centros de salud

A su turno, la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, quien también formó parte de la recorrida por las postas de vacunación, destacó el trabajo que a diario se realiza en cada uno de estos espacios. “Estamos acá, al 100% realmente, con los enfermeros, con la gente que está registrando, tenemos un equipo muy grande de registradores, de enfermeros, de auxiliares, que están trabajando todos los días para llevar adelante este Plan de Vacunación de la manera más ordenada posible, para que sea rápido y que la gente no deba esperar mucho tiempo”, expresó.

También comentó la estrategia de vacunación anti Covid-19 que comienza a desplegarse en centros de salud de toda la provincia. “Lo que empezamos a hacer en el mes de agosto fue llevar las vacunas que estaban en algunas postas directamente a los centros de salud”, expresó y explicó qué «se debe tener en cuenta que seguramente esta vacuna llegó para quedarse, entonces, tenemos que ir incorporándola a los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de referencia, y al calendario de vacunas, para que la gente se pueda acercar como lo hace con las demás vacunas de dicho calendario”.

La directora de Epidemiología recordó que “la semana pasada cerramos la posta de vacunación del Tepeyac de Fontana para volver al hospital Luis Fleitas, de esa misma localidad, donde están aplicándose tanto las vacunas del calendario como las vacunas anti Covid-19”.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que durante el fin de semana ingresará a la provincia una partida proveniente desde Nación con 43.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que permitirá seguir avanzando con las estrategias y el Plan de Vacunación anti Covid-19.

Publicaciones Similares