| |

PRODUCCIÓN: SÁENZ PEÑA RECIBE ESTE JUEVES

AL UNDÉCIMO REMATE GANADERO DEL AÑO

Se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19, aunque sí contará con transmisión en vivo a través de Internet.

Este jueves se realizará el undécimo remate ganadero chaqueño del año en la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por pequeños y medianos productores locales y de la zona. El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19aunque sí contará con transmisión en vivo a través de Internet.

La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Frey Haciendas, que dispondrá de una plataforma online para que tanto compradores como vendedores e interesados puedan seguir todas las alternativas del evento, cuya cobertura comenzará a partir de las 14.30. “Tenemos muy buenas perspectivas para lo que será el remate de Sáenz Peña; el programa que llevamos adelante se ha consolidado y se ha convertido en una herramienta muy atractiva para el sector”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

Al de este jueves en Sáenz Peña se sumarán en septiembre otros dos en General San Martín y Villa Berthet. “Originalmente habíamos previsto la realización de diez remates a lo largo del año con perspectivas de sumar otros dos: no solamente cumplimos con la primera meta sino que en este 2021 tendremos un total de trece”, aseguró.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. Este instrumento creado en 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

“Todos esos beneficios contribuyen a que el productor pueda incrementar sus ingresos y contar con recursos que le permitan avanzar en mejoras de las instalaciones de su emprendimiento, que en el futuro le significarán una mayor rentabilidad”, señaló el subsecretario.

Un año marcado por los remates en toda la provincia

El cronograma anual de Remates Ganaderos Chaqueños arrancó en Margarita Belén, en febrero. Seguidamente fue el turno de Presidencia de la Plaza, en marzo, al igual que la ronda de Pampa del Indio.

El cronograma continuó en abril con los eventos acogidos por Tres Isletas y Las Breñas, y prosiguió en junio en General San Martín, Villa Berthet y Machagai.

Luego, ya en julio, llegaron los remates de Santa Sylvina y Quitilipi a los que se sumarán los siguientes en septiembre: Sáenz Peña, San Martín (por segunda vez en el año) y Villa Berthet (también segunda edición).

Publicaciones Similares