| |

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: AVANZAN LAS OBRAS EN LOS

CLUBES CENTRAL NORTE Y VILLA LIBERTAD

La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con el plan de trabajo edilicio. Las tareas efectuadas abarcan refacciones y remodelaciones integrales en diferentes sectores, lo que permitirá elevar la calidad de la prestación de servicios para socios, simpatizantes y allegados de ambas instituciones.

A paso firme, continúan las obras de remodelaciones y refacciones en los clubes Central Norte Argentino y Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, ejecutadas por el Gobierno provincial. En ese marco, el ministro del Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo visitó los trabajos que se ejecutan en ambas instituciones deportivas.

En el club “ferroviario”, con un monto superior a los 2 millones de pesos, las obras se ejecutan en los departamentos de boxeo, taekwondo y lavaderos. Además, se realiza la reparación de sanitarios y el aprovechamiento integral del sector de bajo tribunas.

A su vez, en el club Villa Libertad, ubicado en la esquina de la avenida Edison y Juan de Dios Mena, los trabajos abarcan replanteo, nivelación, demoliciones, vallado, para la construcción de baño, cocina, lavadero y otras instalaciones.

En el Club Central Norte, Chapo señaló: “Estamos recorriendo la institución, cumpliendo con un compromiso asumido, desarrollando una obra que permitirá que el club potencie las disciplina que tiene en la actualidad y que genere nuevos espacios para entrenamiento de boxeo, taekwondo, zona de lavadero y parrillas que son los sectores que estamos interviniendo, en dos etapas”, expresó.

“Es una obra muy importante que permitirá refuncionalizar un sector que hoy está sin utilizarse para tener mayor cantidad de usos, más disciplinas, mayor oferta deportiva, para tener niños y jóvenes practicando deportes. Para ello intervendremos en el Departamento de boxeo, artes marciales, lavaderos, reparación de sanitarios y el aprovechamiento integral del sector de bajo tribunas” destacó.

Por su parte, Omar Norniella, quien fue por 21 años presidente del Club y acompañó a Chapo en la recorrida señaló: “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del gobierno provincial, representado en Chapo, y eso nos da tranquilidad porque hablamos de una persona que se involucra constantemente”, consideró.

Con la inversión se busca dejar en condiciones la infraestructura del Club Central Norte, donde además se llevan trabajo de pinturas en el sector de administración y el sector de alojamiento para los del club y los jugadores que visitan desde otras provincias.

En el club Villa Libertad

Por otra parte, el ministro Chapo recorrió los trabajos de refacción del Club Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, donde se realizó el replanteo, nivelación, demoliciones, vallado, para la construcción de baño, cocina, lavadero y otras instalaciones.

“Debido al uso durante muchos años de los socios, vecinos y habitantes de la ciudad, el club resultó afectado en estética y confort, por lo que se requiere acondicionamiento y reparaciones, como el levantamiento del lugar donde funcionan las escuelitas de fútbol y vóley para evitar inundaciones cuando llueve” destacó el ministro.

El Ministerio de Gobierno invierte más de dos millones y medios de pesos para el acondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) con cerramiento de un techo para poder alquilarlo para eventos, mejora del desagüe pluvial, baños, espacios al aire libre, parrillas, mampostería perimetral y el ingreso. Los anteriores nombrados presentan precariedad en sus aberturas, pisos cerámicos, instalaciones sanitarias, parte de la instalación eléctrica y cielo raso con falta de pintura, lo cual debe ser reemplazado por mejores materiales que optimicen su eficacia, iluminación y unifiquen las características con el resto del recinto.

Para embellecer el club se realizará la pintura del club. Por último, se concluirá con terminaciones prolijas y limpieza donde además funciona una escuela de defensa personal y un club de adultos mayores.

Publicaciones Similares