| |

PÉREZ PONS: «ESTAMOS ORGULLOSOS DEL CRECIMIENTO DE SÁENZ PEÑA

JUNTO CON LA GENERACIÓN DE EMPLEO»

En la ciudad termal, el ministro visitó el Parque del Encuentro, el barrio Ginés Benítez, donde se ejecutan ocho cuadras de pavimento y las obras en el Centro Cívico, que están prontas a concluir.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, realizó una recorrida por Presidencia Roque Sáenz Peña, uno de los municipios con mayor cantidad de proyectos en ejecución para ampliar la infraestructura de la ciudad. Entre las que obras que están en marcha y las que ya se finalizaron se registran un total de 57 proyectos, con una inversión de más de 3.000 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

En esta oportunidad, el ministro fue al barrio Ginés Benítez, donde se están pavimentando ocho cuadras de acceso. “El barrio Ginés Benítez no tenía acceso troncal. También estamos construyendo el cerramiento del Parque del Encuentro, que ahora estará totalmente pavimentado. Todas las calles, además, contarán con sistema de iluminación LED, gracias al financiamiento íntegro de la Provincia y sin ningún costo para las familias saenzpeñenses”, dijo Pérez Pons.

Además, se encuentran en ejecución 18 cuadras en el barrio Reserva Este y seis en el Néstor Kirchner.

Luego constató el avance de obra en el Parque del Encuentro, uno de los lugares con más intervenciones, en el que recientemente se concluyó la pavimentación de las seis cuadras que conforman el cierre perimetral, que mejora significativamente la circulación en esta zona de mucho tránsito vehicular. También se colocó nueva iluminación, que brindará más seguridad a los cientos de residentes de la zona que concurren al parque, y nuevos desagües pluviales.

Asimismo, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se continúa avanzando con la construcción de nuevas canchas de fútbol, básquet y una pista de skate, que implican una inversión de casi 60 millones de pesos.

Por último, Pérez Pons recorrió el futuro Centro de Convenciones, un espacio destinado a congregar reuniones y seminarios relevantes al ámbito empresarial, comercial y cultural. Allí se están invirtiendo más de 85,3 millones de pesos en diversas obras para ampliar y mejorar su capacidad de uso.

“La ciudad administrativa es una inversión estratégica en materia de servicios para toda la comunidad, donde se van a distribuir distintas oficinas públicas para que la gente pueda realizar diversos trámites en un solo lugar, de manera cómoda y rápida”, señaló el ministro. En el marco de este proyecto también se están pavimentando ocho cuadras en el acceso y cerramiento total del predio.

Tres ejes proyectados en el marco del plan económico

Respecto de las políticas públicas enmarcadas en el plan económico, el titular de la cartera económica anticipó que se “proyectan tres ejes”.

“El primero con la construcción de obras estructurales en términos de infraestructura para los 69 municipios, el segundo ofrecer una línea de créditos para las familias para que puedan ampliar sus casas y mejorar sus condiciones de vida y el tercero subsidios a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que son las que tienen un gran impacto social, como Tuya Reactiva”, expresó Pérez Pons, tras entregar una de las tarjetas y tras haber distribuido otras 9 ayer en Charata.

Crecimiento de la economía con generación de empleo genuino

Al mismo tiempo habló en Sáenz Peña sobre el desarrollo que está logrando la Provincia con las estrategias que se desempeñan desde el Estado. “Vinimos a recorrer las obras que el Gobierno lleva adelante en Sáenz Peña, que suman al proceso de recuperación económica que estamos logrando. En julio el Chaco creció un 9% en términos económicos y vamos a llegar a los 10 mil empleos en el sector de la construcción y con una meta de 15 mil, para fin de año. En el horizonte de recuperar el salario tanto en el sector público como privado. Estamos orgullosos del crecimiento de Sáenz Peña con la generación de empleo”, señaló.

En este sentido, el Ministro destacó las diferentes inversiones que se realizan en la segunda ciudad del Chaco. “Estamos haciendo la iluminación de la Ruta Nacional 16, en todos los accesos a la ciudad. Tenemos más de 200 viviendas planificadas para Sáenz Peña, más el edificio de Procrear de calle 16 y 21, que se construye aquí, para dar respuestas a la problemática habitacional en la provincia”, dijo el ministro.

Al tiempo que adelantó la concreción de más hogares para las y los chaqueños. “El Gobernador acaba de firmar con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, la posibilidad de acceder a un fondo para la compra o construcción de viviendas. Tenemos más de 1500 viviendas en construcción y entregándose, y planificadas unas 2500 para ejecutarse el año que viene. Las proyecciones para 2023 son todavía más auspiciosas”, vaticinó.

Publicaciones Similares