| |

AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON LA PLANTA CHAQUEÑA ZUTT PROTEC

QUE FABRICA BARBIJOS CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

La planta sostiene un crecimiento exponencial de su producción para distribución interna y regional, con proyección exportadora. El objetivo es planificar inversiones que generen más trabajo, producción y valor agregado para convertir al Chaco en el motor productivo del Norte Grande.

Autoridades provinciales visitaron, este sábado, la planta de Zutt Protec que fabrica barbijos y otros productos de uso sanitario bajo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, promoviendo el cuidado y asistiendo a todo el sistema sanitario y a la comunidad durante la pandemia por Covid-19. El gobierno ya inició las gestiones de los beneficios de incentivo, a través los programas de promoción industrial y reducción de aportes patronales, para la firma que prevé ampliar la planta y generar más empleo de calidad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y la titular de la cartera sanitaria provincial Carolina Centeno recorrieron la planta para tomar contacto con su responsable Rodrigo Ojeda y con los más de 50 trabajadores y trabajadoras que hacen posible la evolución comercial de este sector productivo chaqueño.

Pérez Pons indicó que la firma sostiene un crecimiento exponencial de su producción para distribución interna, regional y con proyección exportadora y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para poner al Chaco de pie. “Estos barbijos se producen en el Chaco, se venden en todo el territorio, pero también en todo el Norte Grande y con un gran desafío de exportación en la región del Mercosur, es muy importante para el desarrollo de la provincia que empresarios y empresarias inviertan, generen condiciones de crecimiento», resaltó.

En ese contexto destacó la importancia de la visita y encuentro con los empresarios para planificar inversiones que generen más trabajo, producción y valor agregado en la provincia. “Vamos a garantizar las condiciones necesarias para que esta planta siga ampliándose en la provincia y para que los empresarios continúen invirtiendo en el Chaco y generando más empleo para seguir creciendo en el proceso de recuperación económica”, concluyó.

Barbijos chaqueños con estándares internacionales

La empresa Zutt Protect fabrica elementos de protección sanitaria bajo estándares internacionales que comercializa en la provincia y el Norte Grande con proyecciones exportadoras. El barbijo Zutt Protec está aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene tres capas con certificación nacional y de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos que de Estados Unidos)

«Esto significa que el barbijo está apto para el uso médico a nivel mundial porque somos la única planta en haber calificado en categoría dos, dentro del sistema sanitario en todo el mundo”, indicó su responsable Rodrigo Ojeda.

Los barbijos generados en la planta local han sido calificados por Nelson Labs, el laboratorio más grande del mundo. “Hicieron una prueba con 2 mil barbijos Zutt Protec y nos han calificado como un producto completo, con el 99,74% de protección y una excelente respirabilidad para los productos de tipo médico”, agregó.

La fábrica también cuenta con las habilitaciones pertinentes y definitivas para la fabricación de todos sus productos: barbijos, camisolines, cofias y cubrebotas de uso sanitario.

Publicaciones Similares