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LEY YOLANDA: CHACO CUENTA CON DOCUMENTO CONSENSUADO PARA LA FORMACIÓN

INTEGRAL EN AMBIENTE EN LOS PODERES DEL ESTADO

Finalizó proceso de construcción participativa donde se consensuó un documento ampliado para llevar adelante la formación integral en esta temática en los tres poderes del Estado, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático.

La comisión de Educación Ambienta del Consejo Provincial del Ambiente puso a consideración los lineamientos generales para las capacitaciones a las personas que se desempeñan en el Estado provincial, establecidas en la Ley Yolanda (25.592). De este modo Chaco, en concordancia con lo establecido a nivel nacional, cuenta con un documento ampliado para llevar adelante la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático.

Los lineamientos generales que orientarán la implementación de la formación de la función pública en los tres poderes del Estado Nacional fueron delineados a través de la participación de todas las jurisdicciones integradas en el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) por medio de una convocatoria abierta a sectores académicos y de la sociedad civil especializados.

Paralelamente a este proceso nacional, Chaco a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente como autoridad de aplicación (ley 3338) hizo lo propio para lograr que los lineamientos se ajusten a las exigencias y particularidades del contexto chaqueño. Se realizaron dos convocatorias que abonaron al diseño participativo de los lineamientos.

En una primera instancia se convocó a las áreas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente especializadas en las temáticas ambientales que aborda la ley; y luego se convocó a instituciones científico-académicas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

“Luego de trabajar en la sistematización y síntesis de los aportes recibidos, producto de una amplia contribución abierta y participativa de los sectores, se puso a disposición el borrador para que integrantes de la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Provincial del Ambiente puedan analizar y realizar los aportes finales dando por finalizado este proceso construcción participativa de los principios rectores de la formación ambiental según lo establece la ley”, celebró la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilín Rolón

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