| |

PUERTO LAS PALMAS: CON LA MIRADA EN SU DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN

EL GOBIERNO SIGUE APOSTANDO A NUEVAS INVERSIONES

En una jornada de sociabilización, que permitió debatir las características de la construcción de la terminal de cargas de la estación portuaria, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, destacó el fuerte impacto positivo que significa para el desarrollo logístico y productivo del Chaco y la región.

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los avances del proceso de desarrollo del Puerto Las Palmas el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, dialogó con vecinos y vecinas de la zona, durante una exposición de sociabilización sobre la obra, llevada a cabo en el mediodía de este miércoles 18, en el Centro Cultural de La Leonesa.

Del encuentro, que permitió debatir sobre las características de la construcción de la Terminal de Cargas del Puerto, participaron además la Administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause; los intendentes de La Leonesa, José Carbajal y Víctor Armella, jefe comunal de Las Palmas.

Durante la reunión, Pérez Pons destacó el impacto que significa para el desarrollo logístico y productivo de la Provincia y la Región el proyecto que se está llevando adelante en el Puerto.

“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está el gran puerto de la Argentina, concentra gran parte de producciones chaqueñas, correntinas y de todo el Norte que deben recorrer varios kilómetros. Esto provoca inconvenientes no solamente en la construcción de un país federal, sino en términos económicos, debido a los altos costos del transporte y la poca rentabilidad que significa para productores y comerciantes”, indicó el titular de la cartera económica.

En lo que respecta a las proyecciones de desarrollo de la terminal fluvial, el ministro Pérez Pons adelantó que el objetivo es que “el año que viene y en el 2023 el Puerto esté en pleno funcionamiento”.

Para eso es importante destacar el compromiso del Gobierno Nacional y su mirada hacia el norte, trabajando continuamente junto al gobernador Capitanich, que estableció este proyecto como uno de los prioritarios para la gestión.

“El deseo del gobernador es que el Puerto de Las Palmas sea protagonista del desarrollo económico y productivo de la zona y uno de los principales motores de reactivación a nivel nacional. Estamos trabajando para que la zona franca pueda llegar a ser una realidad», precisó Pérez Pons y remarcó: «Junto al Gobierno nacional avanzamos con proyectos para desarrollar zonas francas en distintas partes de la Provincia, que favorecerá a la inversión y producción».

Potenciar al norte, es potenciar al país

El Puerto permitirá reducir costos y garantizar el desarrollo regional, que sin lugar a duda impactará en el fortalecimiento logístico del Norte y el país.

A partir de su pleno funcionamiento se crearán nuevas fuentes de trabajo, incentivando a la radicación de muchos más productores en el Departamento Bermejo.

“El beneficio es para todos y todas. Cada una de las obras que ejecutamos son muy importantes porque apuestan a ofrecer mejores servicios e infraestructura. La pavimentación del acceso al puerto es otro ejemplo, ya que garantizará el ingreso seguro de los camiones y la producción”, destacó el ministro.

Asimismo, valoró la importancia de avanzar con las universidades en la formación de nuevos oficios para cubrir los empleos que demandará el Puerto. “Quiero pedirles a los vecinos que se apropien de esta Ciudad Puerto porque en el mundo y en Argentina las zonas francas crecen de manera conjunta con las ciudades y es por eso que es necesario seguir trabajando juntos para consolidar el desarrollo”, concluyó el ministro.

Publicaciones Similares