| |

«NO HAY PLANETA B»: EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA

A LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA BAJANTE DE LOS RÍOS

SAMEEP, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Administración Provincial del Agua (APA) llevan adelante esta iniciativa para dialogar con la comunidad sobre la bajante de los ríos y el cambio climático. Será en el Parque de la Democracia este sábado 21, de 15 a 19 horas.

El Gobierno de la provincia del Chaco invita a la comunidad a participar de la jornada “No hay planeta B”, de sensibilización sobre la bajante del río Paraná y el cambio climático. La iniciativa, es convocada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto a la empresa Sameep y a la Administración Provincial del Agua (APA).

Durante el encuentro se expondrán las problemáticas y los trabajos que realizan los organismos en el marco de los eventos naturales extremos que se están atravesando; además de  brindar la información necesaria  para  generar compromiso social en la mitigación y adaptación al cambio climático, que hoy muestra una de sus consecuencias en la bajante histórica que atraviesan los ríos y la sequía que azota a la región, haciendo imperioso recapacitar sobre el consumo del agua como recurso vital y escaso.

En un trabajo mancomunado entre los tres organismos se abordarán temáticas que  incluyen: Cambio Climático, Biodiversidad y Cuidado de la Fauna Autóctona y los Procesos de Potabilización del Agua en la Provincia. Participarán desde SAMEEP la Gerencia de Producción y Transporte; desde la Secretaría de Desarrollo  Territorial y Ambiente la Dirección de Fauna y la Dirección de Cambio Climático; y la Dirección de Políticas Ambientales desde APA.

Con el lema “No hay planeta B, la naturaleza nos está avisando. Cuidemos el agua”,  se organizó un stand informativo y recreativo, además de una serie de charlas que tendrán lugar en Resistencia. La convocatoria es abierta a toda la familia e incluye actividades para todas las edades.

Publicaciones Similares