| |

EL EQUIPO HÁBITAT INTENSIFICA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN INSTITUCIONES

EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS DEL GRAN RESISTENCIA

Actualmente se trabaja en los establecimientos 675, el Jardín de Infantes 60 «Luisa Valloud de Torregrosa» y la EES 45 «Héroes del Atlántico Sur», la erradicación de un basural a cielo abierto en el barrio 29 de Agosto y la limpieza en las rotondas de acceso, riberas del río Negro y distintos barrios de la ciudad.

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en el saneamiento ambiental del Gran Resistencia a través de tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas de distintas instituciones educativas y deportivas. Además realiza el nivelado y apertura de calles en distintos puntos, la erradicación de basurales a cielo abierto y recuperación de espacios públicos.

“El objetivo de las múltiples intervenciones es poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales que se crean, la recuperación de espacios verdes, como así también trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

En Resistencia, el Equipo Hábitat realiza trabajos de mantenimiento en distintos establecimientos educativos, mediante la articulación entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Educación del Chaco, a fin de poner en condiciones las escuelas primarias y secundarias del Gran Resistencia. Las tareas comenzaron en la escuela de Comercio y la EEP 60 «Valentín Feilberg».

Actualmente trabajan en simultáneo en los establecimientos 675, el Jardín de Infantes 60 “Luisa Valloud de Torregrosa» y la EES 45 “Héroes del Atlántico Sur”. Otra cuadrilla intervino en la erradicación de un basural a cielo abierto en el barrio 29 de Agosto y con trabajos de limpieza en las rotondas de acceso, riberas del Río Negro y distintos barrios de la ciudad.

Además, junto al Instituto del Deporte (IDCH) se trabaja en la recuperación de espacios públicos, como así también trabajos de pintura y desmalezamiento en la cancha de hockey del Centro de Educación Física 1 y en la cancha del colegio Nacional ubicada en la ruta 16 al kilómetro 1014.

«Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar y aprovechar las instituciones y espacios públicos”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Publicaciones Similares