| |

NBCH Echeq: Cheques electrónicos del Nuevo Banco del Chaco

Nuevo Banco del Chaco continúa profundizando en el desarrollo de la banca digital y fomenta el uso del Echeq o cheque electrónico. Si bien el uso de la versión digitalizada (Echeq) no es obligatoria, esta modalidad tiene varias ventajas operativas.

A través de NBCH Echeq, los clientes disponen de una herramienta digital que agiliza la gestión de los cheques. Todo con un mayor nivel de seguridad y efectividad haciendo de este un producto robusto e innovador que permite además conocer con certeza la trazabilidad del valor. Entre las principales ventajas del Echeq, se destacan la simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y circulación en general, a través de canales digitales. La reducción de costos operativos en comparación con el cheque tradicional. La cantidad ilimitada de endosos. El cheque digital, también minimiza los motivos de rechazo y minimiza la posibilidad de fraude ya que, al ser electrónico, el documento no puede ser adulterado o falsificado.

Al Echeq, le caben las mismas características que al cheque en papel, según se trate del cheque común o de pago diferido y todos los bancos están obligados a recibir un Echeq y permitir su depósito. Para emitirlo, se debe contar con el CUIT o CUIL de la persona beneficiaria y se puede depositar en cuentas corrientes y cajas de ahorro.

A través del canal digital Chaco Empresas, los clientes corporativos pueden gestionar sus Echeq o cheque electrónico de manera simplificada, con mayor seguridad y efectividad, 100% online. Chaco Empresas es la plataforma digital para mypimes del Nuevo Banco del Chaco. Se accede desde la página web institucional www.nbch.com.ar, ingresando en Espacio MiPymes. Este servicio además está destinado tanto a personas físicas como jurídicas y permite el acceso unificado a todas las cuentas, para realizar pagos a proveedores, transferencias, consultas de saldos y movimientos, además de operar Echeq, en forma 100% online.

NBCH Echeq es una fuente de financiamiento que tiene relevancia para las micro y pequeñas empresas porque facilita su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos.

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia pueden acceder de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

Los requisitos y condiciones de todos los productos y servicios pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Publicaciones Similares