| |

CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: SE CONFORMÓ LA DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Y SE CAPACITÓ A TRABAJADORES MUNICIPALES COMO PRIMERA LÍNEA DE RESPUESTA ANTE INCENDIOS RURALES

La formación se extendió en tres fines de semana y estuvo destinada a 11 integrantes de la Defensa civil municipal. Se capacitaron para realizar tareas de primera respuesta ante incendios rurales, se entrenaron para el rescate vehicular básico con uso de tijeras neumáticas y en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el marco de la creación de la Defensa Civil Municipal (DCM) de Concepción de Bermejo; el Ministerio de Gobierno y Trabajo a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Mario Sandoval; y la Dirección de Defensa Civil realizaron la capacitación de “Primera Respuesta ante Incendios Rurales” a parte del personal municipal.

Las capacitaciones fueron acordadas entre la Subsecretaría y el intendente, Raúl Maldonado. El jefe de del cuerpo de bomberos voluntarios de la zona Sur, Carlos Prono, colaboró para las capacitaciones aportando conocimientos y experiencias en las situaciones de incendio.

En ese sentido, la formación se realizó durante tres fines de semana a 11 integrantes de la DCM y se capacitaron para realizar tareas de primera respuesta ante incendios rurales; también se entrenaron para el rescate vehicular básico con uso de tijeras neumáticas y técnicas de RCP.



“Este curso es muy importante porque nos permite formar a personas aptas para la lucha contra el fuego. Han aprendido, porque son un buen equipo y tienen ganas. La idea es formar una Defensa Civil Municipal que intervenga en el incendio inicialmente; pero después a futuro vendrán otras capacitaciones que tendrán que ver con el trabajo para intervenir en una campaña de vacunación, descacharrado o inundaciones. Tenemos las herramientas para que el equipo a futuro funcione a la perfección” destacó el jefe comunal Maldonado.

Por su parte, el subsecretario Sandoval indicó “es un orgullo sumar una Defensa Civil a la provincia; no son muchas. Tiene como valor primordial, la salvaguarda de vidas; de los bienes; el cuidado y la protección al medioambiente en situación de catástrofes y desastres”. 

“Lo más importante es que una comunidad ante una situación problemática; supo generar la gente preparada para dar respuesta a esa situación y acortar, disminuir o anular los riesgos que pueden ocasionar los eventos de emergencia” concluyó el funcionario.
Defensa Civil.

Concepción del Bermejo tiene una Defensa Civil Municipal, además un equipo preparado y capacitado para atender incendios rurales como Primeros Respondedores. Este equipo estará a disposición de la comunidad para ayudar en los momentos difíciles y complicados. Además, continuarán con trabajos de prevención junto al consorcio rural y caminero.

Publicaciones Similares