| |

EDUCACIÓN LANZA ESTE VIERNES, LA PROPUESTA «LA ESCUELA DONDE VOS ESTÁS»

Será en la sede de la EEP N° 596 de Resistencia en el marco del programa El Estado donde vos estás, iniciativa que reúne a todos los servicios y programas de los Gobiernos nacional y provincial, con postas fijas y móviles en todo el Chaco.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, lanza este viernes 13, a las 8.30, “La Escuela donde vos estás”, una iniciativa para brindar información y asesoramiento con el fin de acompañar las trayectorias escolares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. El lanzamiento será en la EEP N° 596 de Resistencia, en el marco del programa “El Estado donde vos estás”, que reúne a todos los servicios y programas de los Gobiernos nacional y provincial, con postas fijas y móviles en todo el Chaco.

La propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia tiene el fin de multiplicar esfuerzos y llegar a más personas a través de las distintas áreas, para brindar información y asesoramiento a los ciudadanos y las ciudadanas para acompañar trayectorias escolares de toda la comunidad.

En las diferentes postas que se instalarán en toda la provincia se podrán encontrar información sobre Becas Progresar y Becas de Pueblos Indígenas, sobre formación en oficios, requisitos para Residencias Estudiantiles, Educación Sexual Integral (ESI), Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), Programa Acompañar para revincular a estudiantes. Así como las propuestas pedagógicas de la plataforma ‘ELE’, entre otras acciones de la política pública en materia educativa.

Las postas se ubicarán en las escuelas elegidas estratégicamente por los directores Regionales, en las cuales estarán las y los promotores de distintos programas, que a través de recorridos en zonas aledañas a los establecimientos educativos promoverán la inscripción a becas, promocionarán las ofertas educativas y acercarán la Educación Pública a la ciudadanía en general.

Publicaciones Similares