| |

OBRAS EN EL ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INDIO: GENERACIÓN DE MÁS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO

La comunidad cuenta con una nueva escuela que demandó una inversión de más de 24,5 millones de pesos y una plaza que, entre la primera y segunda etapa de construcción requirió un desembolso de casi $21.200.000.

En el marco del aniversario 74º de la localidad de Pampa del Indio, la comunidad celebró con nuevas obras de infraestructura para el disfrute de vecinas y vecinos.
Luego de inaugurar, junto al gobernador Jorge Capitanich, la ampliación y remodelación de la E.E.P. Nº 968, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons puso en valor la obra de infraestructura escolar.


“Esta escuela que alberga y contiene a unos 400 chicos y chicas, de los cuales casi 100 pertenecen a la etnia Qom, requirió una inversión de $24.524.500,17 y hará posible el retorno a la presencialidad en las mejores condiciones para toda la comunidad educativa”, destacó.


Otro gran aporte que recibieron vecinos y vecinas de Pampa del Indio en el cumpleaños de su ciudad, ha sido la Plaza «Primeros Pobladores», que ya se convirtió en punto de encuentro en Pueblo Viejo, con una inversión total entre la primera y la segunda etapa de la obra de $21.168.236,57.
En ese contexto el ministro Pérez Pons dijo que “Pampa del Indio ha sido uno de los municipios que más obras públicas viene realizando con esta gestión de Gobierno». «Hay cuadras de pavimento en ejecución, se terminaron tres centros de salud, se están construyendo dos playones deportivos y hoy vamos a inaugurar la plaza Primeros Pobladores, que es para el disfrute y la apropiación de los espacios públicos, para toda la comunidad», destacó.


En términos de infraestructura sanitaria, escolar, deportiva esta localidad, “es uno de los 69 municipios que más y mejores obras ha recibido. En la escuela han sido 10 trabajadores que llevaron el sustento a casa gracias al trabajo genuino que se genera con las obras en constante ejecución. Hoy por hoy todos los proyectos que están en marcha en la localidad, generan unos 100 puestos de trabajo, en el marco del proceso de recuperación económica que además mejora la calidad de vida de las y los vecinos del lugar”.


En ese sentido, el jefe de la cartera económica destacó la distribución equitativa de los beneficios en todo el territorio. “Los 69 municipios de la Provincia hoy tienen obras ejecutándose, ya sea con recursos provinciales o nacionales. No hay ninguno que no las tenga, sin distinciones partidarias,  porque es prioridad, reactivar las economías locales en todo el territorio”, expresó.


Existen ambiciosas proyecciones en materia de obras para toda la Provincia. Al respecto Pérez Pons detalló que “tenemos un Plan de Infraestructura desarrollándose hacia el año 2023 sin distinciones de ciudadanos: el que necesita agua en El Impenetrables, es igual al que necesita agua en el sudoeste. El que necesita electrificación rural, o una mejora en infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia, o un nuevo centro de salud como el que inauguramos recientemente en Quitilipi, o quienes necesitan mejorar su salud bucal ahora cuentan con el Hospital Odontológico en Sáenz Peña, todos encuentran respuestas en obras ejecutadas o ejecutándose.

Hoy se está llevando adelante el plan de infraestructura más ambicioso en Chaco y junto a otras políticas públicas de esta gestión, vamos a mejorar el proceso de recuperación económica que nos trazamos como meta”, sintetizó el funcionario.

Publicaciones Similares