| |

COVID-19: POSTAS MÓVILES DE VACUNACIÓN EN LOTERÍA CHAQUEÑA, BARRANQUERAS Y EN EL INTERIOR

Estas estrategias permiten acercar la vacuna de una manera cómoda y accesible para quienes aún no recibieron su primera dosis o para quienes necesiten completar esquemas. También se inmunizó en terreno en Puerto Bermejo y Pampa del Indio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco refuerza las estrategias de inmunización en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 mediante la realización de jornadas intensivas de vacunación en terreno y postas móviles, tanto en el Gran Resistencia como en localidades del interior, para acompañar la habitual inmunización que a diario se lleva a cabo en los vacunatorios y las postas de toda la provincia.

En la jornada de este martes se realizaron postas móviles en el Instituto de Lotería Chaqueña y en el Club Náutico de Barranqueras, como también jornadas intensivas de vacunación en las localidades de Puerto Bermejo y Pampa del Indio. En cada uno de estos operativos participan profesionales del Ministerio de Salud Pública del Chaco, del Departamento de Inmunizaciones y equipos y agentes sanitarios locales.

Gran Resistencia

En el área del Gran Resistencia se vacunó en dos postas móviles como refuerzo a la tarea que a diario se lleva a cabo en cada una de las postas fijas y vacunatorios. El jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes acompañó en su recorrido la vacunación en el Instituto de Lotería Chaqueña y en el Club Náutico de Barranqueras.

En Lotería Chaqueña se aplicaron un total de 24 segundas dosis de AstraZeneca para el personal que trabaja en el Instituto, que de esta manera completó el esquema de inmunización luego de cumplir con el período de espera interdosis de ocho semanas. “Hay que recalcar la importancia de completar el esquema de vacunación y este tipo de postas sirven como refuerzo y para tener un mayor acceso a esta alternativa”, expresó Rosa Gauto, una de las enfermeras y vacunadoras a cargo de la posta.

La enfermera Griselda Esquivel estuvo en la coordinación de la posta móvil ubicada en el Club Náutico de Barranqueras, espacio donde además de las vacunas contra Covid-19 se aplicaron 12 dosis de la vacuna antigripal y se inmunizó a domicilio a residentes de la zona imposibilitados de movilizarse.

La vacunadora destacó la positiva respuesta de la comunidad al espacio móvil de inmunización: en una jornada de trabajo se aplicaron un total de 43 primeras dosis de Sinopharm, 22 segundas dosis de Sinopharm, 32 segundas dosis de AstraZeneca, 44 segundas dosis de Moderna (combinada para mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V), y 22 primeras dosis de Moderna para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

En la jornada de este miércoles se realizará una tarea similar en las calles Sabatini y Paraguay gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Inmunizaciones y agentes sanitarios con el Municipio de Barranqueras. “Este tipo de postas sirven para fortalecer el trabajo que hacemos en los vacunatorios habituales. Contamos con una muy buena respuesta de la gente, tanto para comenzar la vacunación como para completar esquemas, como aquellos mayores de 60 años que optan por la segunda dosis combinada, estamos tratando de avanzar lo más rápido posible y en la semana seguiremos con este tipo de operativos en terreno y puerta a puerta para quienes no pueden movilizarse hasta las postas”, expresó Esquivel.

Operativos en Puerto Bermejo y Pampa del Indio

Este martes en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del Departamento de Inmunizaciones y agentes sanitarios locales realizaron jornadas intensivas en terreno en Puerto Bermejo y Pampa del Indio.

En estos operativos se aplicaron primeras dosis de la vacuna Sinopharm, para mayores de 18 años, y segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años que hayan completado el período de espera interdosis de ocho semanas. Además, se inmunizó con primera dosis de la vacuna Moderna para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, y se aplicó la segunda dosis combinada de esta vacuna para mayores de 60 años que hayan iniciado esquema con primera dosis de Sputnik V hace ocho semanas o más.

Durante el miércoles los operativos intensivos de vacunación contra Covid-19 se trasladarán a Napenay y Avia Terai para seguir expandiendo el Plan de Vacunación. Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública aplicó un total de 883.591 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Sinopharm, Covishield/AstraZeneca y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 654.970 corresponden a primeras dosis y 228.621 a segundas dosis.

Publicaciones Similares