| |

PRODUCCIÓN ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE INTENCIÓN

DE SIEMBRA DE ALGODÓN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo abrió el Registro de Intención de Siembra de Algodón, requisito obligatorio para los productores que quieran iniciar la próxima campaña de ese cultivo.

El trámite de inscripción -cuyo plazo permanecerá vigente hasta el miércoles 15 de septiembre- debe realizarse en las delegaciones que la cartera industrial-productiva posee en todo el interior provincial.

Las y los productores pueden registrarse en padrón, paso indispensable para el acceso a los beneficios de la Ley 26.060, además de calificar para aplicar a otros programas (nacionales o provinciales) o certificaciones que se puedan dar en el marco de eventuales emergencias agropecuarias.

Quienes pretendan sembrar algodón en la provincia se deberán presentar, independientemente de donde vivan, en las delegaciones de las localidades donde se encuentren los lotes que van a utilizar para el cultivo.

Si el productor posee más de un inmueble deberá inscribirse en la delegación cercana al emprendimiento que tenga mayor cantidad de hectáreas. Además, deben tener en cuenta que los programas impulsados por el gobierno provincial y nacional se basan en los datos arrojados a partir de estas bases de datos.


Requisitos para la adhesión

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia de DNI; Cuit; constancias de ATP y de Afip; documentación del lote a sembrar (título de propiedad, contrato de arrendamiento actualizado u otro tipo de tenencia); y el certificado de destrucción de rastrojo de la campaña anterior (2020/2021).

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Algodonero de la cartera industrial-productiva al teléfono 3624-456437.

Publicaciones Similares