| |

El IPDUV Y LA ONG «TECHO» TRABAJAN JUNTOS PARA BRINDAR

20 SOLUCIONES HABITACIONALES DE EMERGENCIA

«Estamos contentos de poder formar parte de este proyecto», indicó Diego Arévalo.  El Ipduv aporta los materiales de construcción necesarios y la ONG «Techo» la experiencia metodológica y logística, al igual que toda la fuerza del voluntariado.

El equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) junto a los voluntarios y voluntarias de la organización “Techo” descargó los materiales de construcción destinados a la ejecución de 20 soluciones habitacionales de emergencia en el barrio Zampa de Resistencia. Estuvo presente la directora  general de la ONG de Corrientes-Chaco, Antonella Cracogna.

“Estamos contentos de poder formar parte de este proyecto que inicialmente le estará cambiando la vida  a 20 familias que hoy se encuentran en situación de emergencia. Por lo cual consideramos importante ser partícipes y brindar las herramientas necesarias para concretar esta iniciativa”, dijo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

En ese contexto, la directora de la ONG “Techo” y el titular del Ipduv remarcaron la importancia del trabajo en equipo. “Estamos contentos de poder trabajar de manera mancomunada con el Instituto de Vivienda, ya que de esta forma podemos concretar la asistencia a aquellas familias que más lo necesitan», expresó Cracogna.

El funcionario provincial ratificó que al trabajar en equipo podrán otorgar de forma rápida una solución a muchas  más familias que necesitan cubrir sus necesidades más inmediatas, “hasta que puedan lograr una solución definitiva por parte del Estado.”

Cabe recordar que el trabajo en conjunto con la ONG se acordó a través del convenio de cooperación firmado en junio, que implica la asistencia con materiales de construcción por parte del Ipduv, mientras que  la entidad realizará su aporte efectivo, mediante su experiencia metodológica y logística, al igual que toda la fuerza del voluntariado de Chaco y provincias cercanas. La construcción de estas 20 soluciones habitacionales comenzarán el sábado 14 y el domingo 15.

Publicaciones Similares