| |

EL ESTADO EN TU BARRIO: «LA MEJOR POLÍTICA PÚBLICA ES LA QUE EL ESTADO ACERCA A LA GENTE»

DIJO LA MINISTRA CHIACCHIO CAVANA

La ministra de Desarrollo Social participó del lanzamiento en Resistencia y hoy recorrió la posta del barrio Gran Toba. La propuesta se destaca por su integralidad, amplitud y con próxima implementación en otras localidades de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana se encuentra recorriendo las distintas postas de la propuesta el Estado donde vos estás, la iniciativa que activó el Gobierno desde este lunes hasta el sábado en Resistencia, y que desde la semana siguiente recorrerá también otras localidades de la provincia, trasladando servicios de atención para que la ciudadanía pueda acceder de forma ágil y rápida a trámites del Estado.

“La intención de acercar el Estado a la gente estuvo presente desde el primer día de gestión hasta que la pandemia generó restricciones, hoy con una situación epidemiológica más aliviada producto del plan de vacunación, se puede efectuar esta propuesta que sintetiza que la mejor política pública es aquella cuando el Estado está cerca de la gente con hechos y generando derechos”, resumió la titular de la cartera.

Chiacchio Cavana manifestó su satisfacción por implementar esta propuesta que implica un abordaje integral de demandas diversas, y permite tener una mejor llegada a vecinas y vecinos, para que puedan realizar no solo consultas y asesoramiento, sino tramites muy importantes, urgencias, que garantizan derechos.

Desarrollo Social dice presente en los operativos con puntos fijos y móviles, con la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, desde el programa Leer, Jugar y Reír, la difusión e información de dispositivos telefónicos de emergencia y contención a la infancia, adolescencia, adultos mayores y personas en situación de calle Líneas 102, 108 y 0800-888-6472, respectivamente.

También la promoción de la alimentación saludable y de atención al celíaco con equipos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, con controles antropométricos de peso, talla para la detección de casos a ser incorporados a los programas de contención alimentaria; asesoramiento e información del programa Preventores Comunitarios en Adicciones, sensibilización sobre la Ley de educación sexual integral con ESI va al Barrio y Juventudes sin Tabúes, además de la promoción de derechos de personas adultas mayores y la importancia de llamar a la línea 108 cuando se dan situaciones de vulneración o maltrato, y finalmente la cartera social dice presente con la iniciativa de una vejez plena con el programa Mayores Activos y el convite a prácticas físicas y saludables.

Hoy como parte de la recorrida por la posta en el Gran Toba se sumaron la directora nacional de Sistema de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, y Mariela Quiróz del Instituto de Cultura, entre otros funcionarios provinciales.

“Se promueve el derecho a las infancias libres y seguras, la alimentación saludable, con el Estado donde vos estás se logra que las personas tengan acceso a gestión de medicamentos, trámites bancarios, al derecho a la identidad con trámites vinculados al DNI, se promueven derechos de las personas adultas mayores, y el acceso al sistema de seguridad social a través de ANSES, la intensión es llegar a las zonas más sensibles y lejanas, y con carácter federal manteniendo su mirada interdisciplinaria a toda la provincia”, enumeró la ministra sobre la multiplicidad de gestiones que pueden hacerse. 

Las postas fijas estarán hasta el miércoles en la plaza de la Integración, en Paseo Sur, en el barrio Gran Toba, en el parque Tiro Federal y en el polideportivo Jaime Zapata, siempre de 8:00 a 13:00, y desde el jueves al sábado se suman postas móviles en la zona sur de Resistencia.

El jueves de 8:00 a 13.00 en las esquinas de avenida Soberanía Nacional y avenida Mc Lean, avenida Soberanía y avenida Alberdi, y avenida Soberanía y Chaco. El viernes en la plazoleta del barrio Don Santiago, en Villa Río Negro (Fortín, Lapacho y Basail) y en el barrio Mujeres Argentinas. En tanto que el sábado para finalizar, será de 9:00 a 14:00 también en la plazoleta del barrio Don Santiago, en Villa Río Negro y en el barrio Mujeres Argentinas.

Publicaciones Similares