| |

Catamarca: Arranca la 50º Fiesta Nacional del Poncho en formato virtual

La mayor fiesta de los catamarqueños comenzará hoy domingo 25 y se extenderá hasta el 1 de agosto.

El domingo se pondrá en marcha la 50º Fiesta Nacional del Poncho, en Catamarca que tendrá formato virtual y contará con ocho jornadas de festival con una propuesta artística y cultural íntegramente local.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a cargo de la organización del evento, anunciaron que la mayor fiesta de los catamarqueños comenzará el próximo domingo 25 y se extenderá hasta el 1 de agosto.

A su vez, dieron a conocer la cartelera artística que se transmitirá en vivo, de 19 a 22 por la página de Facebook y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Turismo, por el canal público provincial (30 de aire, 9 Supercanal y 7 Flow), la radio de la provincia (100.3) y por la plataforma Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (fiestasargentinas.ar).

La programación contempla la participación de los 16 departamentos de la provincia que, a través de delegaciones, integradas por artistas y artesanos propuestos por cada municipio, permitirán mostrar Catamarca en su riqueza cultural y también paisajística, puesto que cada uno de las presentaciones fue registrada en su propio entorno, sumando a la propuesta artística el plus de sus atractivos naturales.

La grilla se completa con las actuaciones de grupos musicales y ballets que se presentarán desde el escenario mayor del Cine Teatro Catamarca, epicentro de la Fiesta del Poncho en esta edición virtual.

También está programado un desfile de ponchos que permitirá mostrar lo mejor del arte textil que dio vida y origen a la fiesta.

Además, habrá una previa del festival, con un programa especial denominado «Palpitando el Poncho» que transmitirá del 25 al 31 de julio de 18 a 19 hs el Canal de la Provincia.


La programación
La cartelera contempla en su primer día, la actuación de: Delegación Pomán y Fray Mamerto Esquiú, Bomba Contreras, Ballet Piriqui Perez y Catamarca Tres entre otros.

En tanto, en la segunda jornada del festival estarán presentes las delegaciones de los departamentos Capayan y Ancasti, Alberto Harón, La Cuja y Vitin Martoccia entre otros artistas.

El martes se presentarán las delegaciones de Antofagasta de la Sierra, Valle Viejo y Andalgala, el Ballet Gaucho, junto a Freddy Romero y Carafea; el 28 se presentaran la delegaciones de los departaementos La Paz, Paclin y Tinogasta junto a Alico Espilocin y Silvia Pacheco entre otros; y durante la quinta jornada estarán presentes las delegaciones de Capital y Santa Rosa junto a Kali Barrionuevo, La Troya y Los Hermanos Rodríguez.

El viernes 30 se realizará el tradicional desfile de ponchos y estarán presentes las delegaciones de los departamentos Santa María y Belen junto a Belén Parma Trío, Hilos del Viento y el Ballet

Entrando en la recta final del festival, el sábado 31 de julio se presentarán la delegación de Ambato y Belen junto a Rolando Zaffe, Nena Herrera, el Ballet Semblanzas, Itatí, y La Junta.

Finalmente el domingo durante la yapa del Poncho se presentarán las delegaciones de El Alto, Belén junto a Los Rieles, Las Voces del Viento, Ecos del Litoral y el cierre a cargo de Emilio Morales.

Publicaciones Similares