| |

CAPITANICH ENCABEZÓ EL ACTO DE ASCENSOS Y ANUNCIÓ AUMENTOS SALARIALES PARA LA POLICÍA DEL CHACO

«ES UN ORGULLO Y UN RECONOCIMIENTO POR SU ESFUERZO, TRABAJO Y COMPROMISO».

El reconocimiento económico y financiero a las fuerzas de seguridad implica un incremento del 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda para julio y un 6% al básico para septiembre de 2021. El Gobierno provincial otorgó 1.139 ascensos y 85 nuevas incorporaciones. Además, se entregaron equipos de protección y chalecos antibalas por una inversión de $360.536.565. El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado el acto de ascensos de la Policía del Chaco en la sede del Ejército Argentino.

En la oportunidad, anunció la entrega de un reconocimiento económico por la labor de las y los agentes en la pandemia, que incluye mejoras salariales. Además, entregó equipamiento como parte de las políticas de fortalecimiento de recursos humanos de las fuerzas de seguridad. “Han demostrado arrojo, valor, vocación de servicio y una enorme capacidad operativa durante la pandemia. Por eso es un orgullo otorgar este reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y compromiso. Proteger la vida, el patrimonio, la libertad y el honor de los chaqueños y chaqueñas es lo más trascendente de la vida humana y ustedes tienen una tarea extraordinaria en este sentido”, destacó el mandatario al dirigirse a las y los agentes. En el acto se concretaron 1.139 ascensos que corresponden a 759 agentes subalternos y 380 superiores. Además, se realizaron 85 designaciones de subayudantes de policías establecidos por Decreto N°1365/2021.

Capitanich, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad “con el objeto de servir a nuestra comunidad” y agradeció la labor de las y los 7.300 agentes “que honran su uniforme trabajando para servir a la ciudadanía”. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de Policía, David Vega. Reconocimiento económico y mejoras salariales para las fuerzas de seguridad “Es muy justo reconocer el esfuerzo y la acción desarrollada por ustedes, y es justo hacerlo a través de políticas públicas de carácter específico. Reivindicamos una política salarial que permite un salario inicial de agente de $59.000 a partir de julio y casi $63.000 para agosto, lo cual implica cerca del 63% desde el punto de vista del incremento remunerativo en el transcurso del período 2021”, detalló Capitanich.

Este reconocimiento económico y financiero a las fuerzas de seguridad implica un incremento del 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda para este mes de julio y un 6% al básico para el mes de septiembre de 2021. “Este otorgamiento se debe al esfuerzo, dedicación y sacrificio. Por haber sido parte de las y los trabajadores esenciales de nuestra primera línea de defensa frente al Covid-19” El gobernador destacó que se logró un mejoramiento del 55% con respecto al año 2020. “Hicimos un esfuerzo que supera la previsión de expectativas inflacionarias y esto es un reconocimiento como agentes de servicio por parte del Estado”, remarcó. Además, durante el acto el mandatario homenajeó y recordó a los y las agentes policiales que perdieron la vida en el marco de la pandemia. “Quiero rendir un justo y merecido homenaje a las víctimas del Covid-19 en las fuerzas de seguridad y a sus familias – cuyo dolor no puede perderse – pero el recuerdo de quienes se fueron será imborrable”, expresó. Más equipamiento para mejorar la seguridad ciudadana Durante el acto, también se entregaron equipos estructurales y de salvataje para bomberos, y chalecos antibalas y armamento a los efectivos policiales con una inversión de $360.536.565.

Además, durante el acto, se exhibieron 77 camionetas Toyota y Nissan recientemente adquiridas y entregadas a la Institución policial, por una inversión de $273.282.240 y 100 motocicletas, con una inversión de $87.254.325. En total, la provincia cuenta con 121 automóviles, 485 camionetas pick up y 764 motocicletas. Este equipamiento forma parte del presupuesto en materia de seguridad, que asciende al 5,7% del presupuesto total de la provincia e implica un aporte de $11.300 millones de pesos y cerca 1.400 vehículos con los que cuenta la fuerza, entre camionetas, motos y otros equipos. “Activamos un plan para la recuperación adquisitiva de salarios, la ratificación del ascenso de personal, un plan para la incorporación de agentes y mejoramiento en capacitación y formación. Entendemos que la seguridad es un fenómeno multicausal y complejo, y lo trabajamos a partir de tres pilares que definen las políticas públicas: recursos humanos fortalecidos y capacitados, tecnología de última generación y participación ciudadana”, expresó el gobernador. Gloria Zalazar: “Estamos reconociendo el valor de nuestras fuerzas de seguridad” “Estamos reconociendo el valor de nuestras fuerzas de seguridad y la tarea realizada durante toda la pandemia. Pero también reconocemos el trabajo realizado cotidianamente en lo que hace a su rol función esencial», indicó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. También destacó la fuerte inversión que realiza el Estado provincial en materia de herramientas para la prevención del delito y que mejora las condiciones de trabajo de las y los agentes de la Policía del Chaco. Así, se refirió a la entrega de patrulleros que se viene realizando para los destacamentos policiales del interior provincial y de la zona metropolitana de Resistencia; como también la provisión de motos para la Policía Caminera con el objetivo de tener presencia en las calles y reducir la siniestralidad vial.

«Estoy muy orgullosa y emocionada por este reconocimiento porque considero de gran importancia el trabajo que ha realizado la Policía del Chaco durante la pandemia, muchos incluso han dejado su vida y por esto, hoy recordamos también a quienes han fallecido. Cumplieron con el deber, estuvieron al frente de una batalla contra un enemigo silencioso pero llevando adelante su trabajo con valentía», remarcó. Nueve pilares para construir las políticas de seguridad ciudadana Durante su discurso, el gobernador Capitanich enumeró las bases de las políticas públicas en materia de seguridad que implementa su gestión. Se trata de nueve pilares o ejes que tienen como objetivo trazar una política de seguridad ciudadana que permita exhibir la autoridad democrática y priorice la seguridad e integridad física de nuestra comunidad. Dichos pilares son: reconocimiento y fortalecimiento de los recursos humanos de la fuerza de seguridad, nuevos ascensos, nombramientos y designaciones, reforma institucional, fortalecimiento logístico, inversión en tecnología, profesionalización de las fuerzas de seguridad, inversión internacional en seguridad pública, participación ciudadana, denuncia digital y seguridad rural.

 
 

Publicaciones Similares