| |

PLAZA: ACTO CENTRAL DEL CENTENARIO

El domingo por la noche se llevó a cabo el acto central por el centenario de la localidad de Presidencia de la Plaza.
El Intendente Lic. Diego Bernachea en su discurso expresó «Este pueblo construido por hombres y mujeres que nos dejaron como legado el sobreponerse a todo, a cualquier adversidad, levantarse una y mil veces y continuar. Es saber y reconocer que Plaza se forjó con la cultura del trabajo, con el valor de la familia, del respeto a las instituciones, y son estos los valores que como legado nos han dejado nuestros abuelos, nuestros padres y madres, nuestros antepasados. Son ellos, nuestros emblemas, nuestros héroes, a quienes rendimos homenaje».
Además dijo «A lo largo de estos meses, y por sobre todo en esta semana, podía observar las muestras de afecto, de amor, de nostalgia, a partir de publicaciones en redes sociales, cartas y textos que hacían llegar de alguna manera, representaciones, maquetas, objetos históricos, entre otras tantas cosas. Fotos históricas que muestran la construcción de nuestro pueblo y momentos que quedan marcado para siempre. Y todo esto tiene un denominador común que es el amor por nuestro pueblo, amor por lo nuestro, y es ese mismo amor que todos sentimos por Presidencia de la Plaza, es lo que hoy nos une como comunidad».

También comentó «La llegada de nuestro Centenario, constituye un hito histórico. Un hito donde fortalecemos nuestra identidad, nuestras raíces, nuestra historia y por sobre todo nuestro amor tan profundo por nuestro Presidencia de la Plaza. Pero además, en este hito, afianzamos la unión como comunidad, esa unión que nos llevará y nos permitirá seguir construyendo juntos este hermoso lugar para nuestra posteridad, para nuestros hijos, para nuestros nietos».
Por último cerró diciendo «Pues es, con la llegada del centenario, con el legado de nuestros antepasados de sobreponernos a todo y progresar, con el amor a nuestro pueblo, y con una verdadera unión de nuestra comunidad, que trazamos para este nuevo tiempo un objetivo común, el progreso y la felicidad de nuestro pueblo.¡Felices 100 años Presidencia de la Plaza! ¡Feliz centenario!».


Estuvieron presentes la Presidente del Instituto de Cultura Chaco Mariela Quiroz, el intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, la Secretaria General Prof. María de los Ángeles Galvaliz, Secretaria de Gobierno Prof. Lorena Sánchez, Presidente del concejo Sr. Roberto Nediani, Concejales: Gómez Rosana, Fortini Claudia, Roxana Obregón, Federico Lombardo, Ponce Alberto, Ramírez Jorge.Mis Plaza Zahira Herrera, Primera Princesa Milva Landaida, Segunda Princesa Candela Contreras.Mis Placita Mia Pardo Pereyra, Primera Princesa Magali Saucedo, Segunda Princesa Guadalupe Rivero.Míster Plaza Joel García.

Publicaciones Similares