| |

GENERAL SAN MARTÍN: GOBIERNO ULTIMA DETALLES PARA

HABILITAR EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se realizó la inspección de Defensa Civil previa al otorgamiento del reconocimiento y operatividad. Además se avanzó en cuestiones de funcionamiento diario y el trabajo mancomunado que deberán realizar con el cuartel de bomberos de la Policía local.

El subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval y el director de Defensa Civil Oscar Ferri visitaron, junto al intendente Mauro Leiva, el cuartel de bomberos voluntarios de General San Martín. La recorrida fue en el marco de la inspección de Defensa Civil previa al otorgamiento del reconocimiento y operatividad a los cuarteles de bomberos.

“Es muy importante la creación de un cuartel de bomberos voluntarios ante la cantidad de incendios y quemas en la zona, esto es una respuesta concreta a esta problemática” destacó Sandoval.

El destacamento está conformado por 19 bomberos 11 mujeres y 8 hombres. En la oportunidad se avanzó en cuestiones de funcionamiento diario y el trabajo mancomunado que deberán realizar con el cuartel de bomberos de la Policía local. El Municipio se comprometió a brindar los recursos para que los efectivos puedan realizar su labor.

El subsecretario adelantó que además se sumará otro cuartel en Colonia Aborigen con operatividad a disposición de la sociedad. De esta manera, ambos se suman a los 24 cuarteles que existen en la provincia para hacer frente a la lucha contra incendios. “Es un gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Gobierno en todo lo relacionado con los seguros de vida y estamos sumando seguros de salud”, concluyó.

Publicaciones Similares