| |

RUTA 13: VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJA EN LA ESTRUCTURA

DEL PUENTE DEL SALADITO

En los primeros días de julio se avanzó en la colocación de ocho vigas de 24,8 metros y 45 toneladas. La tarea forma parte de la pavimentación de 43,4 kilómetros de la ruta 13, desde la intersección con la ruta nacional N° 11 hasta Cote Lai.

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanza a paso firme con la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 13. En ese marco, y como parte de los trabajos programados, en los primeros días de julio los operarios trabajan en la colocación de ocho vigas, de 24,8 metros y 45 toneladas cada una, que formarán parte de la estructura del puente sobre el riacho Saladito, que le darán una longitud de 50 metros aproximadamente.

El puente estará ubicado a 11,5 kilómetros de la intersección con ruta nacional N° 11, siempre sobre la ruta 13. “La obra progresa a un ritmo satisfactorio, y se aprovecharon las últimas semanas de buen tiempo para avanzar”, señaló el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

“Además de los trabajos en el puente, se continúa con las tareas de asfaltado a unos 9 kilómetros de la ruta 11 y en la zona de Colonia Baranda y del riacho Palometa”, agregó el funcionario provincial.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del ingeniero Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el arroyo Palometa. Asimismo, también se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El monto de contrato vigente es superior a los 2.517 millones de pesos, financiado en un 81% por el Fonplata y en un 19% por la Provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Publicaciones Similares