| |

PROFESIONALIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

HASTA ESTE DOMINGO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE FORMACIÓN

Está abierta una nueva propuesta del Plan de Becas CAFFoS del Ministerio de Seguridad de la Nación. El Ministerio de Seguridad y Justicia provincial articula en conjunto esta oferta para reforzar el objetivo de profesionalización de las fuerzas de seguridad provinciales, planteado en el Plan 2030.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que hasta este domingo se encuentra abierta la inscripción para participar del Plan de Becas 2030, de nivel posgrado y técnico profesional, a través de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFoS). La convocatoria está destinada al personal de las fuerzas de seguridad, equipos técnicos y funcionarios de seguridad de los gobiernos provinciales.

El gobierno delineó tres pilares para fortalecer la seguridad pública provincial: la profesionalización de los recursos humanos, la incorporación de tecnología y nuevas herramientas y la participación ciudadana. En este sentido, se habilitaron 200 becas que constan del 100% del costo total para el cursado virtual (sincrónico y asincrónico) de siete trayectos formativos propuestos.

Las y los inscriptos podrían acceder a cursos de Criptomonedas (en la Universidad Nacional de Rosario); Diploma de Posgrado en Cibercrimen (en la Universidad Nacional de Quilmes); Curso de Perito Informático Forense Intensivo (en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas); Diplomatura en Seguridad en Espectáculos Deportivos y Diplomatura Universitaria en Gestión local de riesgos ambientales (en la Universidad Nacional de San Martín); Prevención del lavado de dinero y financiación del Terrorismo (en la Universidad Tecnológica Nacional); y Diplomatura en resolución de conflictos de las organizaciones (en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora).

Para poder preinscribirse deberán enviar un correo electrónico a planificacionsegyjus@chaco. gob.ar, incluyendo el formulario de inscripción, la evaluación y constancia de avala emitida por un superior directo, y el acta de notificación del Plan de Becas. Los cupos son limitados y supeditados a la relación con el desempeño específico.

Publicaciones Similares