| |

EL GOBIERNO ENTREGÓ ADJUDICACIONES DE CAMPOS A FAMILIAS

DE EL IMPENETRABLE

El trabajo forma parte del compromiso de todas las partes, en el marco de una política definida del gobernador Jorge Capitanich. Se trata del primer paso que garantiza y les da la tenencia sobre la tierra a los habitantes del paraje La Represa.

El Gobierno provincial avanza con la adjudicación y la regularización de tierras. En ese marco, en el paraje La Represa de El Impenetrable chaqueño, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira entregó adjudicaciones de campos a 24 familias, siendo esto el primer paso para el posterior acceso al título de propiedad.

“Hace dos meses habíamos estado en este lugar asumiendo un gran compromiso para las familias de este Paraje. Hoy entregamos a 24 familias que hace muchísimos años estaban esperando la adjudicación de sus tierras para poder empezar a pagar y luego tener el título.”, destacó la funcionaria.

“Esto fue posible en un trabajo mancomunado entre las familias que han vuelto a generar todos los expedientes y el equipo del Instituto de Tierras de Pompeya y de la Regional de Castelli quienes ha trabajado aceleradamente”, expresó la secretaría Soneira.

La adjudicación de tierras

La adjudicación es el primer paso para tener acceso al derecho jurídico sobre la tierra en las que viven y producen y así poder garantizar el presente y futuro de las familias que con mucho sacrificio viven en el campo.

“Con el compromiso de todas las partes, compromiso personal y obviamente una política definida del gobernador Jorge Capitanich hoy estamos logrando este gran primer paso que ya garantiza y les da la tenencia sobre la tierra que están viviendo estas personas desde que han nacido”, celebró Soneira.

“Nos da seguridad y es muy lindo”

Dora Guzmán, vecina del Paraje La Represa, celebró estos hechos de entrega de adjudicaciones, “ya que es algo que hace muchos años estábamos esperando, nos da una seguridad, es muy lindo, estamos muy conformes con las autoridades provinciales que se preocuparon por nosotros”.

Por último, otro vecino del Paraje La Represa, Horacio Vizgarra, agradeció “al Gobierno provincial por el trabajo y por tener siempre presente a nuestras comunidades; tenemos seguridad y eso no tiene precio”, destacó.

Publicaciones Similares