| |

CHACO RECIBIÓ UN CARGAMENTO CON 20.800 DOSIS DE SINOPHARM

Y 16.200 PRIMERAS DOSIS DE SPUTNIK V PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Un total de 37.000 dosis ingresaron al Chaco para intensificar la Campaña de Vacunación destinada a personas mayores de 18 años en todo el territorio provincial. Avanza la estrategia de vacunación móvil y la Campaña está próxima a las 700.000 dosis aplicadas.

En la mañana de este jueves 8 de julio, ingresó al Chaco un nuevo envío de Nación con 20.800 dosis de Sinopharm y 16.200 dosis del primer componente de Sputnik V para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que a la fecha lleva aplicadas 670.952 dosis en todo el territorio chaqueño.

“Es una muy buena partida que será distribuida a toda la provincia para seguir con el Plan de Vacunación y avanzar en la cobertura con primera dosis de toda la población mayor de 18 años, cobertura que ya está por encima del 61% en todo el Chaco”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La funcionaria destacó que en el Gran Resistencia la población mayor de 18 años llegó a una cobertura de más del 80% con al menos una dosis anti COVID-19 aplicada. “La idea es avanzar de la misma manera en toda la provincia gracias al trabajo del personal de salud y de la buena respuesta de toda la población”, sostuvo Benítez.

La vacunación se acerca a las 700.000 dosis aplicadas

“Gracias al sostenido ritmo de vacunación, para la próxima semana llegaremos a las 700.000 dosis aplicadas”, anticipó Benítez. En Gran Resistencia continúan las postas móviles en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo, en diferentes zonas estratégicas, como el área de la vieja Terminal, y durante el fin de semana estarán también en el Shopping y en otros puntos estratégicos.

La ministra remarcó la eficacia de postas móviles en las localidades donde se alcanzó a más del 60% de la cobertura con la primera dosis. “En la zona del Gran Resistencia y Sáenz Peña se ha comenzado a movilizar con vacunas para acercar a la población que hasta el momento no había accedido o no se había decidido por la vacunación”, indicó.

Además de las primeras dosis para mayores de 18 años, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial también están aplicándose segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para aquellas personas que hayan completado el intervalo interdosis de 21 días y 8 semanas, respectivamente. “También estamos a la espera de novedades desde Nación y una próxima llegada de un nuevo lote del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas también con esta vacuna”, agregó Benítez.

Publicaciones Similares