| |

INTENSIVAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

EN CORZUELA Y LAS BREÑAS

Como parte de la estrategia territorial, se llevaron a cabo dos postas de vacunación en ambas localidades. Con la presencia de la ministra Paola Benítez se aplicaron cerca de 1.000 primeras dosis a personas mayores de 18 años.

Durante este viernes 2 de julio, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco y del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, estuvieron en las localidades de Corzuela y Las Breñas, donde se realizaron jornadas de vacunación en terreno en el marco de la Campaña Provincial contra Covid-19.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, destacó el trabajo realizado por los equipos de salud locales, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, quienes colocaron cerca de 1.000 dosis, y también resaltó la adhesión de la población para inmunizarse contra el Covid-19.

Acompañó en terreno a la titular de la cartera sanitaria, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema Salud, Sofía Dimitroff.

Cerca de 700 dosis en Corzuela

La localidad de Corzuela vivió una intensa jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, en la que los equipos sanitarios aplicaron un total de 691 dosis en la posta ubicada en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. 

La ministra Paola Benítez, acompañó y supervisó el operativo de vacunación y manifestó estar “muy contenta y agradecida por el trabajo que vienen realizando los equipos de todas las localidades de la provincia. Hoy vemos una gran cantidad de jóvenes que se acercan a recibir su vacuna y eso, no es más que una gran satisfacción para todo el equipo sanitario”, resaltó.

Además, la ministra recordó que la vacunación se encuentra disponible para todas las personas mayores de 18 años, en todos los centros vacunatorios de la provincia, sin necesidad de contar con turno previo. Por otra parte, resaltó la importancia de que “las personas puedan acercarse a completar esquema de vacunación. Para el caso de AstraZeneca, el período interdosis es de 8 semanas y para Sinopharm, de 21 días”. Por último, agradeció y felicitó el acompañamiento de todo el equipo de salud local y del gobierno municipal, en una “actividad muy exitosa, articulada y de manera muy organizada”.

Lorena Hoyos, a cargo de la posta vacunatoria, relató: “pudimos aplicar muchas primeras dosis en una jornada laboriosa pero placentera, ya que el trabajo fue dinámico y la posta se desarrolló de forma rápida y organizada”. La enfermera destacó “la tarea realizada por parte del equipo de salud local, del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y la colaboración de la intendencia de Corzuela”.

También manifestó el entusiasmo con que la población recibió las vacunas, en particular los jóvenes que fueron sumándose al público objetivo de la Campaña. “La gente estaba esperando y colmamos nuestras expectativas por la respuesta de la población”, relató y enfatizó que “estamos muy felices por la vacunación de tantos jóvenes”. Hoyos recordó que en la localidad ya se aplicaron aproximadamente 4.500 dosis desde el inicio de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.

300 dosis en Las Breñas

En Las Breñas la vacunación intensiva en terreno se desarrolló en la posta ubicada en la Casa de las Culturas de la localidad. Participaron equipos de salud locales, del Hospital 9 de Julio, además de personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones. En esta localidad se aplicaron un total de 300 primeras dosis para personas mayores de 18 años.

Publicaciones Similares