| |

Inauguran una casa para la atención a jóvenes con problemas

por consumo de drogas. En San Martín

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas, el jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 casas para jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurará hoy en el municipio bonaerense de San Martín una Casa para Jóvenes, un espacio público destinado a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de drogas, informaron fuentes oficiales.

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas, el jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 casas para jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas, y que se sumarán a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que ya cuenta con 580 dispositivos en todo el país.

El acto será a las 11 en Boulevard Ayacucho 2091, y también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

De la actividad también participarán el diputado nacional Leonardo Grosso; el Padre «Pepe» Di Paola; y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Municipio de San Martín.


Qué son las Casas para Jóvenes
• Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias, y trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio para el cuidado de los jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable, indicaron las fuentes.

•Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, en los que no hay requisitos para el ingreso, y Sedronar proporciona profesionales con equipos interdisciplinarios.

•Los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia y políticas de género.

Publicaciones Similares