| |

PROVINCIA Y NACIÓN ENTREGARON 500 NUEVAS TARJETAS ALIMENTAR

El gobernador recibió al ministro Daniel Arroyo con quien encabezó la entrega de estas nuevas tarjetas, que en la provincia ya alcanzan a 170 mil niños, niñas y jóvenes. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezaron este viernes en el estadio Sarmiento de Resistencia, la adjudicación de 500 nuevas tarjetas Tuya Alimentar. Esta entrega se produce en el marco del programa de expansión de 40 mil tarjetas que lleva adelante la provincia junto al Nuevo Banco del Chaco. “El derecho a la alimentación es uno de los 12 derechos primordiales que rigen nuestras políticas públicas”, expresó el gobernador. En la oportunidad, el mandatario agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y la presencia del ministro Arroyo nuevamente en la provincia.

Con el sistema de Tarjeta Alimentar, en Chaco, primera provincia en implementarse el programa, ya se asiste a 115 mil madres con hijos de hasta 14 años. En referencia a la políticas vigentes en esta línea, Capitanich destacó la inversión de 10 mil millones de pesos anuales que se realiza en el sistema educativo y que contempla la alimentación diaria de los menores, como así también el Programa de Seguimiento Nutricional que atiende a atreves de 63 unidades a 5300 niñas, niños y jóvenes. “Junto con la tarjeta AlimenTAR, que apunta a satisfacer los componentes nutricionales básicos, estas medidas impactan fuertemente en la calidad nutricional de los más vulnerables”, aseguró. En tanto, el ministro Arroyo destacó el trabajo que se lleva adelante en la provincia en el marco de este programa, que a nivel nacional demanda una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, y aseguró: “Siempre vengo a aprender de lo mucho y bueno que se está haciendo en el Chaco”.

Así, reiteró la necesidad de tomar conciencia sobre una alimentación saludable y equilibrada a nivel nutricional: “Nuestra sugerencia es que las familias compren leche carnes frutas y verduras, apuntando a la buena alimentación”, remarcó. El funcionario nacional apreció una exposición de productos locales en el lugar: “El gobernador siempre insiste con incentivar la producción e incluir estos productos en la dieta diaria de los chaqueños y la tarjeta Alimentar es una gran herramienta para hacerlo, ya que mueve la economía local”, valoró. Acompañaron al gobernador y al ministro Arroyo la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chiacchio Cavana; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; el subsecretario de Economía y Políticas Sociales Juan Diego Luna; la responsable de la Unidad de Seguimiento Nutricional Dora Mernes; el responsable de CDR Maximiliano Mántaras.

 
 

Publicaciones Similares