| |

EL GOBIERNO Y LA FIRMA GLOBANT ANUNCIARON 1.000 EMPLEOS

EN LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO

Será durante los próximos 5 años y forma parte de las políticas trazadas en el Plan Chaco 2020-2030 así como de las iniciativas de recuperación económica del programa Chaco Reactiva. «Estamos para ayudar, estimular y hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica con más oportunidades para todas y todos», dijo Capitanich. El Gobierno provincial y la firma Globant anunciaron este jueves la incorporación paulatina de 1.000 chaqueñas y chaqueños a la empresa, en un lapso de 5 años. El objetivo trazado en el marco del Plan Chaco 2020-2030 implica afianzar a la provincia como un gran polo productivo exponente de la economía del conocimiento. Así lo ratificaron tras los anuncios el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y al gerente general de Globant Chaco, Juan Delfino. “Necesitamos talentos asociados, líderes emprendedores y empresarios comprometidos con nuestro país y nuestra provincia. La provincia del Chaco tiene los brazos abiertos para quienes quieran emprender y potenciar la economía del conocimiento. Estamos para ayudar, estimular y hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica, informática con más oportunidades para todas y todos”, dijo Capitanich.

Con el objetivo de incentivar el crecimiento en la cantidad y calidad de puestos de trabajo, el Ejecutivo provincial y las empresas del sector nucleadas en el Polo IT Chaco vienen trabajando conjuntamente en diversas iniciativas de formación, como lo es el Informatorio: una política de capacitación que alcanzó hasta el momento a más de 7.000 personas de los 69 municipios. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas que se desarrolla desde el 2012 y que persigue la inclusión social, digital y laboral a través de estrategias de empleo y empleabilidad en empresas de la industria del software, o motivando a jóvenes a iniciar sus propios emprendimientos de base tecnológica. “Con orgullo hemos visto cómo muchos Globers locales han desarrollado carreras de proyección global y seguiremos apostando por la provincia del Chaco y su talento para generar más oportunidades», expresó por su parte Juan Delfino. Como parte de los trabajos que vienen realizando en conjunto, el gobernador destacó la adhesión de la provincia a la Ley de Economía del Conocimiento y haber iniciado, junto al municipio de Fontana, la construcción de un polo tecnológico en dicha localidad, que se ejecutará en tres etapas. La primera será con fondos propios, para luego avanzar hacia la segunda parte con aportes del Programa de Desarrollo de Parques Industriales que puso en marcha el Gobierno nacional.

“Decidimos disponer de 17 mil metros cuadrados para la construcción de la infraestructura necesaria para la radicación de empresas que impliquen fortalecer y fomentar la economía del conocimiento, el valor agregado y los empleos de calidad. Esperamos que en 18 a 24 meses, tener toda la infraestructura disponible para la radicación de inversiones”, destacó. El ministro Matías Kulfas, que participó por videoconferencia, resaltó el compromiso de Globant por estas inversiones. “Tenemos que celebrar esta excelente noticia y quiero reconocer sobre todo el esfuerzo que hace el gobernador Capitanich, que permitirá dar trabajo, empleos de calidad, con buenos salarios y aumentar exportaciones”, sostuvo el funcionario nacional. En la misma sintonía el ministro Sebastián Lifton dijo que “este es un ejemplo de cómo encarar políticas públicas para el desarrollo y el desarrollo de economías como la del conocimiento, un área transversal a todas las cadenas de valor”. El proceso de formación encarado desde el 2020 con el Informatorio, se lleva adelante entre el Gobierno provincial, a través la Subsecretaría de Empleo, trabajando en conjunto con socios estratégicos como la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRRe) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant aseguró que “la Argentina en esta área es un país modelo con una política a largo plazo” y que “ya ha superado a otros países de la región en términos de crecimiento e impacto”. “Sólo este año, Globant planea sumar más de 2.500 trabajadores en sus doce oficinas en todo el país”, graficó y afirmó que “el Chaco ha demostrado ser una provincia con muy buena fuente de talentos, aunque no se trata sólo de contratar a los que saben, sino también a los que quieren aprender”. También participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons; el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale; el subsecretario de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Lucas Cepeda; la intendenta de Fontana, Patricia Rodas; el senador nacional Antonio Rodas; el presidente del Polo IT Chaco, Martín Escudero; la delivery director de Globant Chaco, Noelia Litwak; y la delivery Manager de Globant Chaco, Diana Salinas. Globant, de Argentina a 18 países y Wall Street Con una experiencia de 10 años en la provincia, Globant juega un rol fundamental en la meta de crecimiento del empleo chaqueño en la industria del software y la economía del conocimiento. Se trata de una forma nacida en Argentina en 2003 que actualmente tiene presencia en 18 países y con oficinas en 10 ciudades de nuestro país. La firma abrió sus puertas en Resistencia a fines de 2010, durante en el primer Gobierno de Capitanich, con una sede ubicada en el edificio de la actual de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174).

Actualmente, la firma cuenta con más de 120 colaboradores trabajando en el Chaco, aunque se espera prontamente, multiplicar esa cifra. Globant viene trabajando conjuntamente con el Gobierno provincial en la colaboración para el desarrollo del Informatorio, un curso intensivo en programación, y, posteriormente, la incorporación de aquellos que apliquen de acuerdo con las necesidades de profesionales de la empresa en ese momento. Aquellos que cursan y participan activamente de la capacitación, adquirirán una base importante para iniciarse laboralmente en la industria del software.

 
 
 

Publicaciones Similares