| |

EL GOBIERNO REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN MACHAGAI

EL OCTAVO REMATE GANADERO DEL AÑO

Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por pequeños y medianos productores locales y de la zona. El programa que impulsa la cartera industrial-productiva se consolida como una herramienta estratégica para el sector.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este sábado, el octavo remate ganadero chaqueño del año en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño de Machagai, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por pequeños y medianos productores locales y de la zona.

“Tenemos muy buenas perspectivas para este octavo remate del año; el programa que llevamos adelante se consolida mes tras mes y se ha erigido como una herramienta muy atractiva para el sector”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El evento, que se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, contará con transmisión en vivo a través de Internet a partir de las 14. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, que dispondrá de una plataforma online para que tanto compradores como vendedores e interesados puedan seguir todas las alternativas del evento.

Esta ronda estaba prevista a realizarse este viernes, pero las fuertes lluvias registradas previamente anegaron los caminos de la zona, malas condiciones que afectarían la logística y traslado de la hacienda. La cartera productiva pospuso el evento para este sábado a fin de garantizar una jornada segura y con acceso a todos los ganaderos tanto compradores como vendedores.

Bravo destacó los resultados obtenidos hasta el momento y aseguró que en lo que va del año se llevan completadas siete rondas en las cuales se han comercializado 6.197 animales de distintas categorías, mayoría con destino a invernada, abasto y conserva.“Esa importante cantidad de cabezas fueron aportadas por 324 pequeños y medianos productores que tienen sus emprendimientos en las localidades donde se desarrollaron estos eventos”, indicó.

“Continuamos sumando productores que se adhieren a esta modalidad que les garantiza una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, obteniendo precios de mercado por cada animal que sale a pista, además de los beneficios por el no pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y el canon por el uso de las instalaciones, costos que son asumidos por el Ministerio”, enfatizó el funcionario.

El cronograma anual arrancó en Margarita Belén, con un total de 759 animales comercializados, que fueron aportados por 53 productores. Seguidamente fue el turno de Presidencia de la Plaza, con 1.000 cabezas salidas a pista, llevadas por 55 ganaderos de esa zona. Los remates continuaron en Pampa del Indio (1.200 animales/58 productores), Tres Isletas (960/47), Lasa Breñas (488/27), General San Martín (900/40) y Villa Berthet (890/44).

El calendario continúa -luego de la ronda de este sábado en Machagai- el viernes 2 de julio en Santa Sylvina (consignataria Iván L. O’Farrell SRL) y el martes 13 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural de Quitilipi (consignataria Frey Haciendas).

Precios del último remate (Villa Berthet)

Los precios obtenidos en el remate realizado en Villa Berthet el pasado viernes 18 de junio fueron los siguientes, por kilogramo: terneros 201 pesos (mínimo), 230 pesos (máximo) y 216,25 pesos (promedio); terneras 199 pesos (mínimo), 232 pesos (máximo) y 211,60 pesos (promedio); terneros/as 206 pesos (mínimo), 230 pesos (máximo) y 218,04 pesos (promedio); vaquillonas 78 pesos (mínimo), 193 pesos (máximo) y 182,665 pesos (promedio); vacas 77 pesos (mínimo), 107 pesos (máximo) y 89,19 pesos (promedio); y toros 86 pesos (mínimo), 123 pesos (máximo) y 113,75 pesos (promedio). 

Publicaciones Similares