| |

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CAPACITA A PERSONAL

Y ENTRENA A CANES DE LA POLICÍA EN ODOROLOGÍA FORENSE

A fin de resolver casos de homicidios y detectar armas y narcóticos a través del olfato canino, un especialista capacita a personal del departamento Canes para entrenar a los animales.

El médico veterinario Mario Rosillo, se encuentra brindando una especialización para recursos humanos de la Policía, con la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Gracias al entrenamiento de los perros, la Policía tiene una herramienta para ayudar a resolver investigaciones, detectar narcóticos, restos humanos, explosivos y armas ocultas.
El capacitador es perito en odorología forense con caninos y neurofisiología olfatoria canina, y realizó este ciclo con las principales fuerzas de seguridad del mundo. La odorología es una especialidad con la cual los perros están capacitados, mediante su agudo olfato, para identificar autores materiales de asesinatos y secuestros, al identificar restos de olor impregnados en las víctimas
Acompañaron hoy la capacitación el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, y el Coordinador Provincial del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, Diego Maidana.


La capacitación durará 12 meses, y al respecto, Álvarez detalló: “Buscamos reforzar los equipos para avanzar con protocolos unificados de búsqueda de personas, a nivel Norte Grande, con el NEA y el NOA”. Se han relevado las necesidades de las fuerzas, y el Gobierno está dotando de tecnología y recursos logísticos para fortalecer el funcionamiento de los protocolos.
La provincia del Chaco es la primera en tener un sistema que coordina las fuerzas de seguridad con el Poder Ejecutivo y Judicial para estos fines, y recibe la asistencia de organismos del Poder Ejecutivo nacional para optimizar los recursos de búsqueda y proveer una respuesta institucional inmediata ante las desapariciones.

Publicaciones Similares