| |

CHACO ADHIRIÓ AL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

ESTADÍSTICA SOBRE SEGURIDAD VIAL

La Provincia incorporará los datos en el sistema y tendrá acceso a información y seguimiento para generar políticas públicas tendientes a reducir la siniestralidad vial.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia Gloria Zalazar firmó un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martines Carignando para implementar el Sistema de Gestión de la Información Estadística sobre Seguridad Vial (SIGISVI) en el Chaco.

“El convenio nos permitirá intercambiar información que se relacione con los siniestros viales para tener acceso a datos y realizar seguimiento particular respecto de lo que ocurre con las víctimas de estos siniestros”, indicó Gloria Zalazar.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial depende del Ministerio de Transporte de la Nación, área con la que el Estado provincial trabaja conjuntamente para implementar acciones tendientes a reducir la tasa de siniestralidad en rutas y caminos en el territorio provincial.

A través de este convenio la Provincia se adhiere a una red que permite a la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial -del Ministerio de Seguridad y Justicia-, utilizar la información sobre víctimas y vehículos involucrados en siniestros viales.

“Nos resulta absolutamente necesario ya que el Estado Nacional está generando las bases de datos para tener justamente información concreta sobre la siniestralidad vial y, a partir de esa información, poder generar políticas públicas en esa materia”, resaltó la ministra.

Capacitaciones y accesos

El convenio firmado implica para la Agencia Nacional de Seguridad Vial suministrar los insumos necesarios y las licencias de uso del software desarrollado para el acceso a SIGISVI, así como también brindar a la Provincia los instructivos de uso de la herramienta, para garantizar su empleo uniforme e integral.

La Agencia brindará capacitaciones para el uso de las herramientas y análisis de la información al personal del Ministerio de Seguridad y Justicia que se encargará de la recolección, digitalización, consolidación y análisis de datos provenientes de SIGISVI y/o de otras fuentes complementarias.

La Provincia tendrá el derecho de acceso a la información elaborada por la Dirección de Estadística Vial y la Dirección de Investigación Accidentológica respecto de los datos relevados en el ámbito de la provincial.

Toda la información suministrada por el SIGISVI, será estrictamente secreta y confidencial, utilizándose sólo con fines estadísticos. En tanto esas estadísticas, servirán para que el gobierno planifique políticas públicas tendientes a dar respuesta las problemáticas de la siniestralidad vial así como también prevenirlas.

De la firma del convenio participaron el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia Juan Basail, el director nacional de Infracciones Sebastián Álvarez, el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial Pablo Rojas Diaz y el responsable de la Red de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Siniestros Viales.

Publicaciones Similares