| |

RETORNO SEGURO A LAS AULAS: CAPITANICH HABILITÓ LAS OBRAS

DE REFACCIÓN EN LA EES N° 54 «PABLO RICCHIERI».

Se ejecutaron trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, reparación de baños, sistema de provisión de agua, y pintura en todo el establecimiento con una inversión total de $3.654.100. Las obras, beneficiarán a 902 estudiantes y docentes en el marco del retorno paulatino a las aulas. Este domingo el gobernador Jorge Capitanich, dejó habilitadas las refacciones de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) N° 54 “Pablo Ricchieri” de Resistencia. Las obras, requirieron una inversión total de $3.654.100, financiada por el Ministerio de Gobierno y en articulación con el programa “Retorno Seguro a las Aulas” del Ministerio de Educación. Las refacciones beneficiarán a 752 estudiantes y 150 docentes, y garantizarán el regreso presencial y seguro a clases con infraestructura adecuada..

El mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Daniela Torrente, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y autoridades escolares, recorrió la institución donde se realizaron trabajos de albañilería, refacción del cielorrasos, cañerías, se removieron los bebederos y se colocaron nuevas canillas, se repusieron cerámicos y se realizó la limpieza y desinfección de tanque y cisterna.

Se repararon los baños de estudiantes y el baño del plantel docente y también, se refaccionaron instalaciones eléctricas y se incorporaron artefactos lumínicos LED dentro de las aulas. Los ventiladores fueron reparados y se reemplazaron aquellos en mal estado y, por último, se realizaron trabajos de pintura en general. Además, se trabajó especialmente en mejorar el sistema de provisión de agua.

El ministro Juan Manuel Chapo, explicó que la refacción integral de la escuela tiene por objetivo “garantizar una infraestructura óptima y en condiciones de cara a la vuelta de los alumnos y alumnas a las aulas intervenidas” y sobre las obras, añadió: “Este colegio ha quedado en excelentes condiciones para recibir a los estudiantes”.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, al referirse a la obra de refacción de la EES N° 54, señaló que “es muy importante tener esta escuela, así como a todas, en buenas condiciones sanitarias, de higiene y de salubridad para que los y las estudiantes vuelvan a escuelas seguras”.

Además, especificó que el esquema de retorno a clases es progresivo y que en el Gran Resistencia, “en las escuelas secundarias estamos volviendo por barrios, bajo el esquema de presencialidad restringida (lo que implica el regreso a clases de las y los estudiantes de 1°, 2°y 5° año) y en otros, bajo el esquema de presencialidad cuidada (todas las divisiones), en ambos casos con grupos burbujas donde se debe alternar la asistencia”.

Las refacciones en la EES N° 54 se realizaron en el marco del plan “Retorno seguro a las aulas” que se implementa junto con la cartera educativa y otros ministerios a fin de acondicionar las instituciones educativas para garantizar el pleno derecho a la educación de las y los chaqueños.

 
 

Publicaciones Similares