| |

CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA COMISARÍA

DE TRES ISLETAS Y EN EL CENTRO DE SALUD DEL PARAJE LALELAY.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, los trabajos implican la refacción integral y ampliación del puesto sanitario; y de la seccional policial de la localidad, donde, además, se entregaron equipamientos y un móvil policial. En Tres Isletas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañados del intendente local Ladislao Perduk inauguraron obras de refacción y ampliación en el Centro de Salud del Paraje Lalelay y en la Comisaría de la localidad, donde, también hicieron entrega de equipamiento y un móvil policial. Ambas intervenciones tuvieron una inversión de unos 20 millones de pesos, y fueron financiadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En materia sanitaria, en el paraje Lalelay, con una inversión total de 9.952.876,27 pesos, Capitanich inauguró obras de refacción y ampliación del Centro de Salud (de Nivel 1) que, con el trabajo de una enfermera, beneficia periódicamente a 75 familias, 24 niños, 205 adultos y una población total de 229 personas.

“La idea central es que todos los centros sanitarios cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios para su funcionamiento y que estén al alcance de todos, al igual que los medicamentos y por eso trabajaremos para que este centro funcione dentro de la red sanitaria de provisión de insumos” afirmó Capitanich. El centro refaccionado cuenta con nuevos sectores como el de enfermería, consultorio, farmacia, oficina, galería y baños. El objetivo de la obra fue generar un centro más complejo en cuanto a infraestructura y tecnología para beneficiar a toda la comunidad.  A su turno, la vicegobernadora celebró esta inauguración tras ver el antes y el después de este lugar que atiende a muchas familias de la colonia Lalelay. “Esta inauguración tiene que ver con el fortalecimiento, mejoramiento e inversión que venimos realizando desde el Gobierno del Chaco en materia de Salud pública desde el inicio de gestión y que, además, ha tenido el enfoque y prioridad en esta época de pandemia”. 

En el acto, estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Salud, Paola Benítez, el Jefe de la Policía de la provincia, Ariel Acuña y el subjefe policial, David Vega. El ministro Santiago Pérez Pons destacó: “Recorremos nuestra provincia de punta a punta inaugurando obras, que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad y generan empleo”. En Tres Isletas, “con la refacción integral y ampliación que realizamos en la Comisaría y en el Centro de Salud del Paraje Lalelay, destinamos casi 10 millones de pesos en cada una de las remodelaciones y ampliaciones edilicias, que eran muy anheladas por los residentes de la región”, precisó el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura. A su turno, la ministra de Salud Paola Benítez celebró la refacción que brindará “todas las comodidades a las familias de la colonia y de las colonias aledañas. Por eso, celebramos la posibilidad de mejorar la infraestructura para mejorar la calidad asistencial, la equidad y que la salud llegue a todos y todas”. Asimismo, destacó que la infraestructura del centro es de primera calidad y que, si bien es un centro de complejidad del tipo Nivel 1, cumple con la función de prevención de enfermedades, promoción, detección de patologías y derivación en caso que se requiera realizarlo. “Trabajamos para poner a punto los centros de salud como este, para que brinden atención de calidad y equidad”, cerró Benítez.

  Fuerzas de seguridad: el plan de infraestructura edilicia integral El gobernador también visitó la obra de refacción en la comisaría de la localidad que demandó una inversión total de 9.999.947,93 pesos, donde se hizo una reparación integral, que beneficiará a 45 trabajadores del lugar y a toda la comunidad de Tres Isletas. Además de la inversión en infraestructura, se entregó equipamiento y un patrullero para el personal, con el objetivo de “dotarlos de condiciones para seguridad vial y preventiva y eso significa incorporar tecnología informática de comunicación y se observará en la gestión de aquí en adelante porque tenemos un esquema de financiamiento con el Banco Centro Americano que en el segundo semestre tendremos desarrollado”, señaló Capitanich. En este sentido, el mandatario destacó que “con recursos humanos capacitados, tecnología de alta calidad y participación comunitaria, estos son los pilares para tener seguridad pública en óptimas condiciones”. Por último y celebrando las obras de inauguración, expresó: “Tenemos pasión por hacer y lo nuestro es hacer. Lo demostramos y el Chaco se está recuperando”. En la seccional policial, la ministra Gloria Zalazar se refirió al plan de infraestructura edilicia integral que se ejecuta en la provincia en todos los estamentos policiales y en sus 95 edificios a lo largo de la provincia: “Todos y cada una va a tener una intervención a lo largo de estos cuatro años. Algunas requieren de una refacción integral como este caso, otras no tanto, y otras una construcción desde cero”. Además de la refacción, la ministra señaló que se hizo entrega de uniformes y un patrullero: “Se han comprado más de 100 patrulleros y 100 motos, y todas serán repartidas en función de las necesidades de cada lugar. Hoy se firmó la compra de nuevos chalecos, armamento, borceguíes y otras herramientas de seguridad que el agente necesita para trabajar”.   La obra en la comisaría En la seccional policial de Tres Isletas, la obra incluyó la refacción de la fachada de la institución, la pintura de todo el edificio, la refacción de cielorrasos y pisos. En el sector de acceso público y recepción, se reacondicionó la puerta de entrada, la oficina de guardia y se hizo el reemplazo del sistema lumínico por iluminación LED. Las celdas fueron refuncionalizadas y se las dotaron de sanitarios de uso exclusivo para reclusos. Se colocaron puertas rejas de acceso, enrejado superior de seguridad sobre bastidores metálicos y una galería en patio de detenidos. También, se construyó un sanitario para uso del personal femenino y de esta forma, habrá baños con duchas tanto para hombres como para mujeres dentro de la institución policial, que cuenta con 45 personas trabajando en la misma.  Además, se realizó la refuncionalizó de un nuevo espacio destinado al sector de cocina comedor para el personal policial y se realizaron refacciones en las oficinas administrativas, donde se cambiaron cañerías, conductores eléctricos y se instaló nueva iluminación.

 
 

Publicaciones Similares